ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Contenidos Audio Visuales


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 3

Video Titulado: El Mejor Comercial De Día Del Padre

1. Estrategia De La Distracción: las festividades tales como días de san Valentín, día de la madre, del padre, del amor y la amistad, de los amigos póker, son mecanismos de distracción empleados en la sociedad de consumo, generando una necesidad, para que las personas adquieran sin numero de productos y servicios, para así poder demostrar el cariño que tienen a sus seres queridos, de igual forma dichas festividades tienen gran relevancia en los medios de comunicación, pues se emplean como cortina de humo para ocultar las verdaderas necesidades de un pueblo.

2. Estrategia De Crear Problemas Y Ofrecer Soluciones: En este comercial podemos apreciar el problema que surge en los niños al ver que se acerca el “día del padre” y no están conformes con que su madre escoja dicho regalo, abordando a su madre y dándole una serie de argumentos por la cual ellos deben elegir el regalo para su padre. Cabe anotar que esto se da por la necesidad generada en la sociedad de dar un regalo en esta fecha especial demostrando cariño y aprecio, una empresa de teléfonos llamada CTi-MOVIL presenta el problema y da como solución, unas referencia de celular marca Nokia, para solucionar dicho problema.

3. Estrategia De La Gradualidad: Hace mucho tiempo, tener un celular era solo posible para personas con altos ingresos económicos, con el pasar del tiempo este tipo de tecnologías fueron siendo adquiridas por mas y mas personas en la medida en que reducían el costo de venta de dichos equipos, hoy en día es una necesidad tener un equipo celular para estar en contacto con el mundo, es un “requisito” de aceptación en la sociedad portar un celular.

4. Estrategia De Diferir: Antes no era necesario tener un equipó celular, bastaba con un telegrama, una carta o un recado para comunicarse, con el pasar del tiempo se le exige a las personas tener un numero de contacto móvil para ser localizado, por ejemplo en la aspiración a un trabajo, sí no tiene los recursos debe sacrificar algo para adquirir el equipo, puesto de no tenerlo corre el riesgo de perder la gran oportunidad de un trabajo nuevo.

5. Dirigirse Al Público Como Criaturas De Poca Edad: el comercial utiliza el discurso y los argumentos de los niños, para vender una solución al problema del regalo del día del padre.

6. Utilizar El Aspecto Emocional Mucho Más Que La Reflexión: En este comercial el aspecto emocional se refleja en el reclamo que le hacen los niños a su madre por escoger ella, el regalo del día del padre sin consultarle a ellos, la ternura e inocencia de los niños es la pieza fundamental para llegar a los consumidores.

7. Mantener Al Público En La Ignorancia Y La Mediocridad: Los teléfonos celulares más que una tecnología para facilitar la comunicación, son un arma de control masivo, con este mantienen a las personas ocupadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com