ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Psicológico De La Isla Siniestra


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  8.056 Visitas

Página 1 de 4

Factores que identificaban al Conductismo en la Isla Siniestra

Esta película trata sobre la investigación realizada por dos agentes federales con respecto a la desaparición de una paciente de un centro de ayuda psicológica, en la película se muestra que a los enfermos los tenían por pabellones, en cuartos oscuros que acrecentaba su ansiedad y temor. Muchos de estos pacientes eran de gran peligrosidad por su patrón de conducta, vivían cada cual en su propia fantasía, en la cual desempeñaban cada persona del centro un papel determinado, un ejemplo el cartero.

Se muestra también como un suceso trágico en la vida de un ser humano puede verse manipulado por especialistas como en su caso era el psicólogo, que lograba identificar por medio del sarcasmo un pasado de combates en el holocausto, que como soldado que era el inspector en aquella época, asesino a muchos seres humanos. Esa culpabilidad era el antecedente traumático que ocasionaba alucinaciones, sueños vívidos con su difunta esposa, en el tiempo posterior a la guerra.

La película también muestra la manera en que la mente a través de estímulos como la música, o determinada acción, es capaz de doblegar la conducta de un ser humano, como es el caso del paciente que intentó asesinar a su sirvienta y la desfiguró. Este poseía una gran sensibilidad y paranoia que le hacían interpretar las acciones cotidianas como hechos relacionados de una ilusión teórica, el desenfreno sexual de la empleada, otra manera de identificar el conductismo en la película era la manera en la que se manifestaba el psicólogo al principio con el protagonista, mas tarde se fue modificando de tal manera, que se transformó como en cualquier otra comunicación con uno de los pacientes, condenados a estar ahí.

No estoy segura pero pienso que durante el supuesto sueño lograba su mente por medio de factores asociados con su pasado descifrar que la señora estaba en el mismo centro psicológico, sino que alguien la estaba ocultando. El factor miedo es común en la interrogación a los pacientes cuyas personalidades y pasados solamente se muestran bajo la premisa, ¿qué es lo que hicieron para estar aquí?. El conductismo es evidente en la afectividad que la usan como instrumento para la memoria, la tortura. Los lugares sombríos a manera de aletargamiento de conductas positivas y retraso del impulso de reacción, además este es interpretado por agresividad. Finalmente la implantación de una idea que por medio de la distorsión del pasado, querían formular la sociedad oculta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com