ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis película “El diario de un Skin”


Enviado por   •  10 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  1.367 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Análisis película “El diario de un Skin”

Tutor:

Adriana Suárez

Asignatura

Medición y Evaluación

Documento elaborado por:

Pérez Parra, Lizeth Briggit ID: 452596

Ramírez Cortés, Nancy Paola ID: 456058

Vásquez Duque, Edward Andrés ID: 464581

Psicólogos en Formación

2016

Análisis de Película

  • Tipo de investigación: Etnográfica, ya que el periodista basa su investigación para estudiar una realidad social en este caso los skinhead  con esto busca comprender y entender  este fenómeno social desde la perspectiva de sus miembros  “Debemos tener en cuenta un método abierto de investigación en terreno donde caben las encuestas, las técnicas no directivas-fundamentalmente, la observación participante y las entrevistas no dirigidas” (Gurbern, 1987).

  • ¿Cuáles son las características de la investigación? Las características que se ven en la película son las que el periodista dirige su investigación buscando entender el fenómeno en este caso quería comprender a los skinhead que fueron los que asesinaron a su amigo y la única forma era “involucrarse” con ellos, esta es otra de las características de la etnografía  y que se ve en el trascurso de la película como el periodista llega hacer parte de ellos y a vivir y sentir como ellos; el periodista tiene como características  “flexible, holístico, naturalista, amplio, subjetivo, inductivo y descriptivo. Este método trata de comprender la complejidad estructural de los fenómenos que viven y sienten las personas involucradas en los ejes problemáticos asociados a su cotidianidad, involucrándolos como co-investigadores de su propia realidad y de su propio medio”. (Gutierrez, 2005)
  • Objetivos de la investigación: La investigación que quería realizar el periodista estaba orientada hacia la interpretación de un grupo específico que en este caso era los Skinhead ya que ellos fueron los que acabaron la vida de su compañero de trabajo, y la única manera para poder  desmantelarlos era ser uno de ellos saber ¿quiénes eran?, y ¿por qué actuaban así?  Y el medio  para poder ser uno de ellos fue  por medio de la observación de campo de los fenómenos socioculturales de los Skin y dado  el momento, por medio de la acción participativa el logro integrarse a ellos, entrevistándolos y hasta llegar al punto de opinar como si fuera uno de ellos.
  • Aspectos éticos: Uno de los aspecto éticos que considero es que él estaba realmente jugando con su vida y eso no es profesional, además para empezar su investigación no lo hizo al inicio con la autorización de su supervisor, además tomo a la fuerza los equipos para documentar a los skinhead. Otro aspecto es que el grabo a estas personas y lo hizo público sin  la autorización de estas personas, pues se sabe que este grupo de personas no viven en la legalidad y actúan mal. Pero el periodista actuó sin el conocimiento de estas personas.

Web- Grafía

Tenchu. (2009). Diario de un Skin. [Video You Tube]. Cine y Animación. Disponible en         https://www.youtube.com/watch?v=MscQkCy3Sh4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (156.1 Kb)   docx (23 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com