ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Película El Diario De Una Pasión


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  3.704 Palabras (15 Páginas)  •  2.724 Visitas

Página 1 de 15

Introducción

El hombre siempre está en constante cambios, en el desarrollo humano pasamos por varias etapas pasando el nacimiento y l niñez. En esta parte nos chocamos con la adolescencia, adultez y la vejez. A lo largo de la vida las vemos todas; con sus particularidades y características; y sus diferentes tiempos. A continuación el análisis de la película “El diario de una pasión” donde veremos las diferentes etapas del desarrollo humano: La adolescencia, la edad adulta temprana, edad adulta intermedia y edad adulta tardía.

Análisis sobre el diario de una pasión

Esta es una historia de amor que transcurre en diferentes etapas de la vida. Sus protagonistas: Alison Hamilton y Noa Calhoun. Dos encantadores jóvenes que se conocieron en una feria mecánica, cuando Alis pasaba el verano junto a sus padres, en un pueblo llamado Seabrook, a las afuera de Carolina Del Sur.

La historia relata cómo estos dos encantadores jóvenes a pesar de sus diferencias sociales se enamoraron, pues Alis era muy rica, con una preparación brillante además lo tenía todo a sus pies. Mientras que Noa era pobre, vivía con su padre en una casita para sobrevivir trabajaba en una a carpintería. Para ambos jóvenes fue el mejor de todos los veranos puesto que disfrutaron de su amor. Estaban locamente enamorados, sin pensar en sus diferencias sociales, las cuales juegan un papel muy importante, ya que debido a su estatus social debieron separase, pues los padres de Alis no aceptaban la relación, querían que Alis tuviera un futuro mejor y no que se quedara con un simple carpintero.

Estos adolescentes aprendieron del amor y a la misma vez del dolor. Los padres de Alis, en especial su madre, lograron separarlos con el dolor de sus almas y sin dejar de amarse, siguieron su camino. Alis se fue a New York y mientras cursaba su tercer año de preparatoria, voluntariamente opto por ser enfermera y ayuda aquellos hombres que venían de la guerra que de una forma u otra le recordaban a Noa. Se comprometió con un apuesto joven, que al igual que ella era rico. Noa por su parte se alisto para la guerra y al cabo de un tiempo volvió a casa sano y salvo, su padre quien lo esperaba con ansias y con una gran sorpresa para Noa: había vendido la casa, para que Noa cumpliera con su sueño que era vivir en la casa del lago. Una casa abandonada donde una vez Noa y Alis se hicieron promesas. La derrumbó y la construyó con sus propias manos y con la esperanza de Alis al ver la casa, volviera junto a él. Y así pasó Alis vio la casa en el periódico y decidió volver al pueblo y reencontrarse con Noa.

El reencuentro de Noa y Alis fue fascinante, pues seguían amándose con loca pasión con el primer día. Estuvieron juntos por dos días disfrutando de su amor, pero Alis olvidaba que era una mujer comprometida, que tenía que volver a su realidad. Su madre al ver saber lo sucedido decidió ir tras ella y hacerla en razón. Alison luego de tener una conversación seria con su madre y con su prometido. Decido quedarse con su verdadero amor: Noa. Y así llegaron juntos a la vejez hasta vivir juntos en un asilo. Donde un día juntos y agarrados de la manos, fallecieron.

Análisis de la película

En la adolescencia

Alis acababa de cumplir sus 17 años. Ya no era una niña pero tampoco era una mujer adulta. Era una jovencita hermosa. Simpática y con un una inocencia a flor de piel. Al ser rica siempre andaba bien vestida, muy elegante. (En esta etapa la apariencia física es muy importante) Noa era muy apuesto, trabajador, humilde, sonador, de carácter dócil, pero decidido.

La etapa de la adolescencia es una de las etapas más importantes, ya que Es en donde se ve moldeado nuestro carácter. Alis era rebelde y peleaba con sus padres, enfrentaba a su madre. Ya comenzaba a verse como un ser independiente, quien podía decidir por sí misma a quien amar y con quien estar, estaba moldeando su identidad y tratando de hacerle ver a sus padres que era de cierto modo libre para tomar sus decisiones. Noa por su parte era más tranquilo, pues su padre, que era con quien vivía, siempre lo apoyaba, era más dócil y obediente.

Estos jovencitos No pensaban con claridad, actuaban por impulsos y sin medir las consecuencias. Muchas veces no median el peligro Noa el dia e que la conoció, en su intento por llamar la atención de aquella dulce joven, se trepó en una ruleta donde Alis se encontraba y no obstante colgaba de una mano y mantenía su posición que seguirá así si Alis no salía con él. En varias ocasiones se da situaciones semejantes, como cuando salen del cine y se van solos caminando, se acuestan en medio de la calle, en un semáforo en rojo. En ese momento paso un vehículo, espantados se levantaron rápidamente y luego de pasar por ese gran susto rieron a carcajadas.

En cuanto a su relación como pareja Noa y Alis pasaban todo el tiempo juntos todo el tiempo juntos. Aunque en ocasiones discutían, pero siempre estaban alegres, corrían, montaban bicicletas, iban al rio, a la playa, al lago. Disfrutaban estar juntos uno del otro. La mayoría de las veces estaban dándose demostraciones de afectos, incluso en público. En esta etapa las hormonas están alborotadas. La adolescencia es la ventana del deseo sexual, ya que la reproducción de hormonas sexuales se intensifica.

El verano llegaba a fin y Alis tenía que partir. Fue difícil, irse sin despedirse de ese gran amor que había crecido tanto en ese magnífico verano. Con dolor en sus corazones. Tuvieron que separarse. Los adolescentes viven emociones, y sufren decepciones. Noa le escribió 365 cartas. Una carta por día. Y ninguna de estas nunca fueron contestadas. Pues nunca llegaron a Alis. Alis lloraba desconsoladamente… solo pensaba a en ese amor que por sus padres había dejado. Su separación marco otra época importante en sus vidas.

El tiempo pasa y las cosas cambian. La adolescencia es un proceso de cambios que comienza con el dejar ser un infante y preparase a para el camino de la adultez.

Pinceladas sobre el desarrollo de los adolescentes

Las capacidades cognoscitivas del joven o de la joven siguen desarrollándose también, lo mismo cuantitativa que cualitativamente, durante los años de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com