ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicaciones de comercio internacional


Enviado por   •  11 de Febrero de 2012  •  Informes  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 4

Este es un curso que comprende temas que están estratégicamente distribuidos. Para completar un panorama general del comercio y su situación en el mundo actual.

En este curso, el alumno:

1.- Será capaz de realizar análisis relacionados con las distintas áreas y elementos del comercio internacional.

2.- Conocerá y comprenderá las diversas aplicaciones del comercio internacional, mismas que le permitirán obtener un panorama global para sentar las bases estratégicas de negociación en los términos más apropiados y apegados al comercio.

3.- Reconocerá e identificará los puntos a considerar para la toma de decisiones más convenientes, aplicando los conocimientos adquiridos en cursos anteriores de comercio, así como también en los cursos de negocios, administración, finanzas, mercadotecnia y mercados internacionales.

El curso esta enfocado en la discusión y exposición de los temas centrales enfatizando la aplicación de los conceptos aprendidos y la relación que existe entre ellos. También requiere de práctica en la vinculación de todos los temas y traducirlos en la realidad práctica de la profesión, por medio de la discusión de ejemplos o casos prácticos, así como de temas de actualidad, según sea más conveniente. Se integra la teoría con la vida real mediante la investigación, diálogo y discusión de los temas, el análisis de casos y lecturas asignadas y el examen de situaciones contemporáneas y conceptos en general.

II Método de Enseñanza

La clase es interactiva para asegurar el aprendizaje basado en competencias. Este aprendizaje incluye los conocimientos basados en la información, el juicio crítico, el desarrollo de habilidades, la motivación, el auto concepto y los rasgos personales de los participantes. Por lo que se requiere que el alumno haya leído e investigado sobre los materiales y temas asignados previamente para que pueda brindar una alta participación individual y colectiva durante la clase. La calidad de la clase y el aprendizaje dependerán de la preparación y participación del alumno durante la misma. En este tipo de metodología pedagógica, el éxito del aprendizaje no depende solamente del contenido del curso y del trabajo del profesor sino de la participación activa y responsable del alumno en todos los puntos indicados en esta guía académica.

III Evaluación

La calificación será dividida en tres periodos parciales y uno final.

La nota parcial y final estarán basadas en la evaluación comprensiva del desempeño del alumno en las siguientes áreas:

● Previa lectura e investigación de los temas asignados. 10%

● Reporte del análisis y síntesis de los temas investigados, y su apego a las condiciones y requisitos de presentación, casos o lecturas. 10%

● Exposición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com