ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicar el pensamiento complejo en la identificación, análisis y solución de un problema inherente a la formación profesional y de especial relevancia dentro del ámbito laboral.


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Actividad Integradora Unidad 1

Identificación y análisis de un problema

Propósito:

Aplicar el pensamiento complejo en la identificación,  análisis y solución de un problema inherente a la formación profesional y de especial relevancia dentro del ámbito laboral.

Instrucciones:

  1. Identifica dentro de tu contexto comunitario, las diferentes organizaciones vinculadas con tu formación profesional.
  • UVM Campus Puebla
  • UDLA
  • BUAP
  • UVP
  1. Analiza los  propósitos que  tienen conforme a su campo  de  acción y la problemática de desarrollo en el ramo.

Cada una de ellas tiene como el propósito principal de generar profesionistas de alta calidad y con responsabilidad social universitaria, que beneficien con sus ideas a nuestra Nación y así mismo contribuyan con el crecimiento de las Organizaciones que destacan en nuestra patria que es México  

  1. Selecciona una empresa, organización o institución cuyas características y posible problemática la hagan más atractiva.

Institución Educativa.

4.  Da respuesta a los siguientes datos:

a.  Nombre y giro de la organización

  • UVM Campus Puebla

b. Historia de la organización.

  • La UVM se fundó en el 16 de noviembre de 1960 como Institución de Harvard y a partir de 1968 tiene el nombre de UNIVERDIDAD DEL VALLE DE MEXICO. Desde ese año tuvo un gran desarrollo, trayendo consigo cambios en su estructura organizacional y la apertura de un gran número de licenciaturas.

A partir de 1976 comenzó su expansión con diversos planteles ubicados en el Distrito Federal, Área Metropolitana de la Ciudad de México e Interior de la Republica.

  • En el 2000, la UVM firmó una alianza con Laureate Internacional Universities, con la que inicio un importante crecimiento que la llevo a tener de 12 a 37 Campus actualmente y ofrecer opciones educativas en Preparatoria, Licenciatura, Licenciatura Ejecutiva y Posgrado.

c.   Misión, visión, filosofía

Misión y valores institucionales

La Universidad de México es una Institución que de manera integral, educa con un equilibrio entre los enfoques Cientifico-Tecnologico y Ético-Cultural, acorde con las necesidades sociales, la búsqueda de la verdad y el bien común.

La UVM tiene el firme compromiso con la sociedad, de educar a la juventud buscando siempre el equilibrio entre lo que sucede dentro del país y lo acontecido en el mundo globalizado de hoy. La formación de la UVM tiende a la búsqueda de la verdad y el bien común fundamentado siempre su quehacer educativo en la filosofía institucional y Modelo Educativo que la sustentan.

Visión

La Universidad del Valle de México se proyecta como una Institución educativa de prestigio nacional, con nexos internacionales. Competitiva por su Modelo Educativo, sus acreditados programas académicos y su carácter proactivo, prospectivo, flexible e innovador.

Garantiza para sus egresados una congruencia social por su formación como individuos de calidad, íntegros y competitivos, proveedores de conocimientos y habilidades, con decidida actitud de liderazgo y comprometidos con su actualización permanente y la búsqueda de la verdad y el bien común.

Filosofia

Formar universitarios con valores y responsabilidades sociales con conciencia de ayuda y mejoras a la sociedad.

d.  Estructura

  • Director:

 Ejercer la jefatura de todo el personal que éste bajo su orden, controlar su asistencia al trabajo y su régimen disciplinario, otorgar los permisos en los términos previstos normativamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (126.4 Kb)   docx (21.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com