ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias de apoyo familiar que enfatizan puntos positivos


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

Estrategias de apoyo familiar que enfatizan puntos positivos*

• Facilitar la amistad y el apoyo mutuo. Ofrezca oportunidades para que los padres en el vecindario a que se conozcan mutuamente, desarrollen sistemas de desarrollo mutuo y acepten papeles de liderazgo. Las estrategias pueden incluir equipos deportivos, clases, grupos de consejería, comidas comunales, junta de líderes y oportunidades de voluntariado.

• Fortalezca las maneras de criar a los hijos. Desarrolle formas para que los padres consigan ayuda en temas de crianza cuando la necesiten. Las posibilidades incluyen clases, grupos de ayuda, visitas caseras, panfletos con consejos en las oficinas de los pediatras y bibliotecas de recursos.

• Responda a crisis familiares. Ofrezca apoyo adicional a familias cuando lo necesitan, como en tiempo de enfermedad, pérdida de trabajo, problema de vivienda y otras situaciones de tensión.

• Establezca enlaces entre las familias y los servicios y las oportunidades. Proporcione información y ayuda para que los padres encuentren entrenamiento vocacional, educación, cuidado médico, salud mental y otros servicios ofrecidos por entidades locales religiosas y comunitarias.

• Valore y apoye a los padres. La relación entre los padres y el personal profesional es esencial para la habilidad de los programas entiendan a lleno las necesidades de los padres. El apoyo, entrenamiento y supervisión del personal son esenciales para ayudarlos hacerlo efectivamente.

• Facilite el desarrollo social y emocional de los niños. Algunos programas usan contenidos que se enfatizan específicamente en ayudar a los niños a expresar sus sentimientos y entender a los otros. Cuando los niños traen a casa lo que han aprendido en el salón de clases, los padres también se benefician.

• Observe y responda a signos tempranos de alerta de abuso o abandono de menores. Entrene el personal para observar a los niños cuidadosamente y responder al primer signo de problemas. La intervención temprana puede ayudar a mantener a los niños libres de peligro y a los padres a obtener el apoyo y servicios que ellos necesitan.

Palabras que refuerzan lo positivo

Muestra avance en …

Tiene habilidades y destrezas …

Puede …

Posee gran potencial para …

Persevera, coopera …

Muestra madurez, compromiso,..

Hace un excelente trabajo …

Su trabajo fue admirable,..

Ha mejorado en …

Evidencia …

Aplica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com