ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje y desarrollo mental. Una mirada desde la neuropsicología


Enviado por   •  10 de Junio de 2019  •  Informes  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 3

Aprendizaje y desarrollo mental

Una mirada desde la neuropsicología

Aprender es descubrir nuevas experiencias cambios en nuestra vida. Estamos en constante aprendizaje cada día, por eso salieron varias corrientes como el conductismo esta teoría sostiene que el aprendizaje es un cambio conductual que la persona aprende lo refleja en su conducta. Para lograr cambios en conducta lo hace a través de un programa de reforzamientos hay dos tipos de reforzamiento que son reforzamiento positivo, reforzamientos negativos.                                                                                                                

Surgió otra teoría la cual fue el cognitivismo aquí seda el aprendizaje por descubrimiento las persona que estamos aprendiendo nos estamos encaminando hacia una meta, la cual dese que llegamos a la universidad tenemos que trazar no una meta porque si no lo hacemos no sabremos a lo que vamos a ir.

El aprendizaje significativo es la motivación y es lo más importante porque si no hay motivación jamás habrá un aprendizaje y es verdad porque cuando se motiva marca diferencia en tu aprendizaje.

El cognitivos es conocimiento de analizar procesos mentales como la percepción, la memoria, o el lenguaje; los medios de comunicación cumplen una función comunicativa cuando la persona recurren a ellos para satisfacer necesidades como afectivo, cognitivo, social.  

El socio cultural la aplicación de critica a fin de entender la realidad social de un medio o cultura determinada.

Desde la neurocipcologia podemos identificar la estructura celébrales responsable de diferentes funciones del aprendizaje, ya que estudia los efectos que una lesión, daño. funcionamiento anormal en la estructura del sistema nerviosos central causa sobre los procesos cognitivos, psicológico, emocional y del comportamiento individual

Desarrollo mental es la construcción del proceso del pensamiento, incluyendo el recuerdo y solución de problemas, y tomas de decisiones, desde la infancia hasta la adolescencia y edad adulta.

Opinión personal

La conferencia fue muy importante ya que se hablo acerca del aprendizaje y la maestra trato diferentes tipos de aprendizaje y lo explico muy bien si tiene que ver con la materia de psicología escolar porque todos los temas tratar ya uno lo había dado y aprendizaje más. Acerca de los tipos de aprendizaje.

Otras que me llamo la atención fue excelencia y desempeño educativo es medir las actitudes del estudiante como repuesta al proceso educativo, es decir, las demostraciones de los conocimientos, habilidades, destrezas y valores desarrollados, como resultado del proceso educativo y su aplicación en la vida.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (32.3 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com