ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje


Enviado por   •  21 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 3

APRENDIZAJE

PRESENTADO POR:

ANNY MORENO CASTRO

LORAINE RODRIGUEZ

YEIRIS PEREZ

GINA DRAGO

PRESENTADO A:

ROSMIRA RUBIO CASTRO

PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE

BARRANQUILLA – ATLANTICO

13- 02- 2014

        

PREGUNTAS

  1. ¿En qué consiste el aprendizaje animal?
  2. ¿Cuáles son los aspectos que explican el aprendizaje humano?
  3. ¿explique la relación entre el aprendizaje humano y el aprendizaje animal?
  4. Conclusión

RESPUESTAS

  1. El aprendizaje animal se encuentra relacionado las asociaciones ya que los animales asocian hechos específicos que surgen en su entorno y con base a esas consecuencias la conducta del animal es modificada de cierta forma específica, es decir el animal en su transcurso va adquiriendo nuevas pautas de sobrevivencia en su entorno y este de la misma forma las asocia para dar resultado a un aprendizaje, encontramos que los animales tienen asociaciones  positivas (excitatorias) y negativas (inhibitorias).
  2. A diferencia del aprendizaje animal, el aprendizaje humano cuenta con una serie de aspectos que nos hacen ser diferentes a los animales teniendo en cuenta factores sociales, biológicos entre otros.
  • Racional: uno de los aspectos más notorios del ser humano es la capacidad para aprender, es decir, la habilidad de adquirir conocimientos nuevos y adaptarse a ellos poniéndolos en prácticas, contando con el desarrollo en el cerebro para dar respuestas a interrogantes y analizando situaciones dadas, permitiendo así adaptarse al medio en el que se desarrolla.
  • Memoria: el ser humano tiene la capacidad de retener información y aplicarla en el medio en que se desarrolla, como un método de aprendizaje.
  • Lenguaje: el ser humano cuenta la facilidad de expresar sentimientos dados e otras razones por medio de la lengua, siendo una habilidad adquirida y aprendida en el transcurso de la vida.
  1. Tanto el ser humano como el animal necesitan del aprendizaje, para poder desarrollarse en su medio a pesar de que el animal es un ser instintivo necesita pautas de sobrevivencia para acoplarse a un medio, al igual que el humano requiere adquirir y cambiar habilidades a través de la experiencia, modificando la conducta.
  2. Principalmente con base a lo leído y aprendido llegamos a la conclusión de que desde un principio e históricamente el estudio del aprendizaje fue iniciado con investigaciones con animales  analizando como era su comportamiento en relación a muchos estímulos, estos resultados aplicándolos a la explicación y análisis de la conducta humana es decir, partieron de investigaciones con animales, para pasar a estudiar el porqué de la conducta humana, de aquí podemos concluir que existe una psicología porque el comportamiento animal como el humano requieren de un aprendizaje, es decir, ambos tienen respuestas a sus comportamientos en un tiempo dado, como resultado de sus experiencias, ya que muchas conductas dependen básicamente de la experiencia previa de la persona o el animal, además encontramos que el aprendizaje puede ser por habituación, asociación,  o social, en el caso de los animales un ejemplo seria cuando un cachorro llega a una nueva familia los primeros días se sienten intimidados que no quieren comer o se asustan, cuando llega alguien extraño a la casa, pero con el tiempo aprenderán a llegarle más a los dueños y demás personas y a la vez a defenderlos, este es un pequeño ejemplo de aprendizaje por habituación, en el caso de los humanos un ejemplo común es el de un individuo que es nuevo en una ciudad, este no conoce mucho sus costumbres, a medida del tiempo esta persona ira adquiriendo nuevas conductas a través del aprendizaje observacional de los aspectos sociales de su nuevo medio, es decir, este ira adquiriendo nueva información con consecuencias favorables o desfavorables de acuerdo si la conducta es positiva, este la tome como modelo y se adopte a ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com