ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 4

14/05/2012

-Exigencias psicopedagógicas para un aprendizaje desarrollador:

La existencia de una valiosa tradición pedagógica que al sistematizarse, tomando en cuenta además las ideas universales, contribuye a una concepción autónoma de la educación y de la escuela.

Entendemos la educación como un sistema de influencias conscientemente organizado, dirigido y sistematizado sobre la base de una EXIGENCIA pedagógica determinada, cuyo objetivo más general es la formación multilateral y armónica del estudiante para que se integre a la sociedad en que vive y contribuya a su desarrollo y perfeccionamiento, a partir de que el núcleo esencial de esa formación debe ser los valores morales.

La Pedagogía actual valora la necesaria integración de la didáctica como una sola rama de la pedagogía, abarcadora de los procesos instructivos y no respondiendo dicotómicamente la teoría de la enseñanza y a la teoría de la educación, o sea, considera que la instrucción está incluida en el proceso educativo y por lo tanto, no puede darse aisladamente del resto de las influencias que integran este último.

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio de Educación Superior

Aldea Universitaria “Manuela Sáenz”

“Vespertino”

Libertador-Carabobo

Psicopedagogía

Aprendizaje Significativo y Desarrollador

Alumnas: Profesora Asesora:

*Pereira Glenda *Adriana Vergara

*Luzneidy Mujica

*Keila Quintero

*Lizbeth Rodríguez

Mayo, 2012

- Aprendizaje significativo:

Se refiere al tipo de aprendizaje en que un aprendiz o estudiante relaciona la información nueva con la que ya posee, reajustando y reconstruyendo ambas informaciones en este proceso. Dicho de otro modo la estructura de los conocimientos previos condiciona los nuevos conocimientos y experiencias, y estos a su vez, modifican y reestructuran aquellos. El aprendizaje es reciproco tanto por parte del estudiante o el alumno en otras palabras existe una retroalimentación. El aprendizaje significativo se da mediante dos factores, el conocimiento previo que se tenía de algún tema, y la llegada de nueva información, la cual complemente a la información anterior, para enriquecerla. De manera se pueda tener un panorama más amplio sobre el tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com