ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoestima


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

Autoestima

La "autoestima" se define como la forma en que nos valoramos. Algunas personas tienen un amor propio muy alto y otros una autoestima bastante baja. El objetivo es contar con una autoestima adecuada, que no sea demasiado alta ni demasiado baja.

Aquellos que tienen una autoestima bastante alta pueden tomar más riesgos en la vida, porque se sienten casi invencibles.

Por otro lado, aquellos con baja autoestima, pueden no probar cosas nuevas o no tener una vida social activa, y sufren de depresión y otros problemas de salud mental.

Según la definición del diccionario Merriam Webster, significa:

• Confianza

• Una razonable o un justificable sentido de valor o importancia hacia uno. Un frecuente injustificado sentimiento de estar satisfecho con uno mismo o con una situación o logro.

• Gran Fe en uno mismo y sus habilidades

Las tres oraciones se ligan a orgullo, satisfacción personal y confianza. Veamos el significado de estas palabras:

Orgullo: Pensar altamente en uno mismo

Complacido: calmo o seguro de si. El sentimiento que uno tiene cuando está satisfecho con uno mismo.

Confianza: Gran fe en uno mismo o en sus habilidades. El estado o la calidad de estar seguro: Tengo toda la confianza en mi habilidad para tener éxito. Libertad de no tener dudas.

La autoestima es la idea que tenemos sobre nosotros mismos. Es cuanto usted se valora.

LA AUTOESTIMA Y LA CONFIANZA EN SI MISMO.

Una persona con una autoestima sana tiene la confianza para buscar lo que quiere sin hacer que otra persona se sienta indigna. La confianza en sí mismo es la manera correcta como se ve y se siente una persona con autoestima. La seguridad en sí mismo a menudo es tranquila y es detectada por otros.

Cuando entras en una sala los demás sentirán la presencia de una persona con confianza y de hecho gravitarán hacia esta persona. Cuando observamos que una persona es bastante amable y agradable, es la sensación de confianza la que nos atrae.

Estar erguido y exponer una gran sonrisa es tener seguridad. Permitir que una persona tome un atajo es tener confianza. Compartir una mesa en un restaurante durante una cena solitaria es confianza. Comprarle un café a un extraño es confianza.

Puede ser difícil sonreír al principio y arriesgarse a ser visto, pero con el tiempo ese reconocimiento se verá y se sentirá correcto para ti porque realmente tienes una sonrisa encantadora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com