ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Automotivación


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  2.782 Palabras (12 Páginas)  •  1.562 Visitas

Página 1 de 12

Automotivación y motivación personal

Automotivación es el motor interior que nos impulsa hacia lo que queremos. La motivación personal es la base esencial para conseguir lo que deseamos.

Si no estamos motivados, repetimos hábitos, vivimos dormidos, y así no hay cambio posible. Si estamos motivados, actuamos, nos movemos, sentimos una demanda interna que nos hace crear oportunidades y estar abiertos a lo nuevo.

Las ganas, el querer, los deseos propios son los elementos de motivación personales que nos estimulan a vivir con mayor gozo y felicidad.

Clave de la automotivación y motivación personal: el yo

La automotivación es el movernos desde nosotros mismos. La automotivación hace énfasis en el YO como sujeto. Muchas veces actuamos para otros, sin que nosotros queramos realmente hacer algo, y ahí surge la desmotivación.

El desarrollo personal y la superación de los problemas de relación, profesión, pareja, miedo, angustia, depresión, autoestima, complejos de inferioridad… sólo es posible en la medida en que el individuo está motivado, y participa libre y comprometidamente en su proceso de sanación y evolución.

La motivación personal te lleva a experimentar y a vivir la vida conscientemente. Motivarse es aprender a dirigir tu poder personal, transformando tu presente y realidad actual.

La automotivación te lleva al autoconocimiento

El autoconocimiento personal a todos los niveles es imprescindible para saber qué nos motiva, qué es lo que queremos realmente. Si no sabemos cómo somos ni qué queremos, ¿dónde vamos a buscar nuestra felicidad o bienestar?

No es lo mismo lo que somos que lo que hemos aprendido o lo que nos han enseñado o inculcado; en numerosas ocasiones, lo que queremos no corresponde con lo que los demás quisieron para nosotros. Distinguirlo ayuda a clarificar y encontrar nuestro camino.

La automotivación te lleva al autoconocimiento, el cual impulsa aún más la motivación personal.

Qué conlleva tener motivación personal

La automotivación tiene como fondo las siguientes claves fundamentales relacionadas con el crecimiento personal:

• Descubrirte, conocerte, experimentarte, mirarte y verte -> proceso de Autodescubrimiento

• Conectar con el verdadero Yo, con el fondo auténtico. Ser uno mismo -> Autorrealización

• Disolver nuestros conflictos, superar o afrontar miedos, etc. Aceptarse -> Terapia Gestalt

• Contactar con tus emociones y hacerlas partícipe en la vida cotidiana

• Ser consciente, darse cuenta. Conocer y comprender tus experiencias

• Aprender a mirar bien

• Afrontar tu vida y tu ser haciéndote responsable desde la propia libertad. Atreverse a cambiar y tomar decisiones

Y también corregir actitudes o hábitos que no favorecen el bienestar, aprender nuevos recursos, expresar desde el cuerpo, etc.

Mejora tu autoestima con 10 lecciones

Practicamente no existe ser humano en el planeta que no tenga de alguna manera su autoestima baja. La baja autoestima lleva a vivir una vida limitada sin felicidad y sintiendo que no se es digno de nada bueno en la vida.

Una persona que disfruta de una buena autoestima es una persona segura de sí misma, que sabe lo valiosa que es y que merece todo lo bueno. Es una persona que se siente bien con su cuerpo, con su imagen con sus emociones y con los demás. Posee una excelente relación consigo misma y ésto se ve en la excelente relación que disfruta con las demás personas.

La autoestima no significa creerse que uno es superior a los demás ni significa ser egoístas ya que eso es miedo y la autoestima nada tiene que ver con el miedo. Una buena autoestima significa amarse y aceptarse tal cual uno es, es amarse sin condiciones, es sentir que uno es valioso para uno mismo sin importar la opinión de los demás ya que eso es sólo eso, una opinión de alguien que nada tiene que ver con uno. Autoestima significa ser nuestro mejor amigo absolutamente en todas las circunstancias sin reparos. De esta forma se logra lo primordial: estar bien con uno mismo. Cuando estamos bien con nosotros mismos entonces comenzamos a estar mejor con los demás, nuestras relaciones empiezan a cambiar, nuestro entorno cambia, vemos que los demás nos tratan diferente y que todo va mejorando en nuestras vidas como por arte de magia pero la realidad no es que “el afuera” cambia, los que estamos cambiando somos nosostros por lo tanto el Universo se acomoda a nosotros. Así de simple…. y así de complejo.

Si bien esto es cierto tambien es cierto que para mejorar la autoestima debemos trabajar. Exige su tiempo y dedicación y sobre todo las ganas de cambiar y mejorar.

Si estás leyendo esta página sin dudas quieres mejorar tu autoestima y mejorar tu vida. Recuerda que exige trabajo y dedicación pero no tanto como para que sea imposible hacerlo. Se puede hacer. Puedes hacerlo. Sólo se necesita tu disposición a cambiar. ¿Estás dispuest@ a cambiar?

Sobre el Trabajo propuesto

El trabajo que aquí propongo está basado en las enseñanzas de Louise L. Hay y se trabaja con afirmaciones positivas. En el menú de la página encontrarás más cosas respecto a este tema.

El trabajo consiste en 10 pasos que se deberán hacer durante diez dias seguidos e ininterrumpidos. La idea es modificar los patrones de pensamiento que te limitan y no permiten vivir la vida plenamente. Estos pasos se deberán repetir todas las veces que sea necesario hasta automatizarlos, la única manera de incorporarlos en nosotros es a través de la repetición constante.

Los 10 Pasos

Terminemos con las críticas.

Terminemos con los miedos insensatos.

Seamos amables, cariñosos y pacientes con nosotros mismos.

Aprendamos a ser cariñosos con nuestra mente.

Elogiémonos.

Cuidemos nuestro cuerpo.

Trabajemos con el espejo.

Aceptemos nuestras pautas negativas.

Sintámos que somos merecedores de todo lo bueno.

Aceptémonos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com