ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Automotivacion


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2011  •  2.132 Palabras (9 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 9

APRENDE A MOTIVARTE

50 ESTRATEGIAS SENCILLAS PARA SUPERAR OBSTÁCULOS Y ALCANZAR LOS OBJETIVOS QUE DESEAS

1. Estudia con iluminación adecuada (luz natural o incandescente). La luz de fluorescente causa fatiga, reacciones lentas, ansiedad.

2. Reconoce tus límites, debes saber hasta dónde puedes llegar, cuándo parar... y cuándo continuar.

3. Rodéate de amigos/as que piensen en positivo y que estén motivados para el estudio.

4. Aprende de tus errores: son útiles... si se aprende de ellos. Adopta esta actitud y nunca te avergonzarás de intentarlo.

5. No digas: no hay tiempo... media hora más, seis días a la semana. ¡un total de 166 horas más al año!.

6. Ahora mismo da un pequeño paso. Poco a poco se llega lejos. Un trayecto de mil kilómetros empieza por un paso.

7. ¿Qué posibles problemas pueden presentarse? La falta de apoyo, de tiempo, de espacio físico, de energía, resuélvelos ya.

8. Ten siempre a punto un plan B: si las cosas no salieran como esperabas. con un plan alternativo puedes no agobiarte.

9. Haz que tus metas sean creíbles y emocionantes... y asegúrate de que sean un desafío para ti sin que ello te desanime.

10. Adjudica valores positivos a cada una de tus tareas: date cuenta de que el logro de ese proyecto te hará sentir mejor.

11. ¿tienes confianza en ti mismo /a ¿ ¿crees que puedes alcanzar tus metas? ¿podrás hacerlo sola/o o necesitarás ayuda? No dudes en pedirla.

12. Sal a tomar el aire fresco “el ejercicio físico es importante” y ponte a pensar en cualquiera de tus metas... y camina... camina...

13. Repite para tus adentros “cada día que pasa el estudio me parece más ilusionante y lo disfruto cada vez más” ( siempre que sea cierto, si no es así piensa por qué no lo es, a lo mejor tienes cosas que solucionar de antemano).

14. Lleva siempre contigo una agenda y apunta cualquier idea buena acerca de cómo hacer algo mejor, más fácil o más rápido.

15. Si las circunstancias que rodean tus estudios no son como deseas, detente, cambia tus hábitos y piensa en un camino mejor.

16. Piensa siempre que tu eres capaz de llegar a dónde te propongas (siempre que tus metas sean realistas y a corto plazo, a lo mejor no puedes llegar a lo alto de la montaña, pero sí bastante más arriba de lo que conseguiste ayer), proponte cosas que realmente te ilusionen y recuerda que consigue más el que quiere que el que puede.

17. Ten una actitud positiva hacia las asignaturas, compañeros/as y profesorado, si tienes interés y esperas lo mejor de ellos y ellas tus aprendizajes serán más divertidos y aumentará tu atención y concentración.

18. Valora tus esfuerzos aunque no tengan una recompensa inmediata, eres tú la única persona que sabe el tiempo y el esfuerzo que has dedicado, a lo mejor no has llegado tan lejos como esperabas pero si sigues esforzándote conseguirás más y más, no tires la toalla a la primera, los grandes logros no se consiguen a la primera.

19. Controla los nervios, ponerse nervioso/a no soluciona nada, sólo consigue agobiarte y dejarte bloqueado/a.

20. Rodéate de amigos/as que deseen lo mejor para ti, que te animen y que tengan objetivos parecidos a los tuyos.

21. Adquiere hábitos de estudio y organiza tu tiempo, como los deportistas, los estudiantes también requieren entrenamientos reglados.

22. Busca siempre muchas soluciones a tus problemas, idea al menos 5 maneras distintas de solucionarlos, encontrarás siempre la más fácil.

23. Piensa siempre: “si otros lo han conseguido también yo puedo”.

24. Empieza un diario, anota en él tus sentimientos, preocupaciones, sueños, progresos y pensamientos privados, revísalo a menudo...

25. No te pongas metas muy altas y sé entusiasta con los pequeños logros, no te compares con los demás, seguramente, hay cosas que se te dan a ti mejor que a ellos/as.

26. Piensa en premios que te darás si consigues lo que te habías propuesto, y en lo bien que te vas a sentir, y lo orgullosos que van a estar los que te quieren.

27. Aprende a hacer lo que necesitas sin gimoteos ni autocompasión, abraza tu circunstancia tal y como es, superar situaciones te hace más fuerte y más seguro/a de ti mismo/a.

28. En lugar de “tengo que estudiar”, “tengo que hacer la cama”, “tengo que...” piensa “qué bien me sentiré cuando haya estudiado”, “en cuanto haga la cama estará todo más recogido y mi madre contenta...” “Cuando haya acabado con esto me daré tal o cual premio...”

29. Anota y entiende las razones por las que quieres estudiar y alcanzar tus metas.

30. Empieza por las pequeñas metas, revisa el material, ordena tus notas, ojea los libros de texto, hazte una idea general, organiza tu tiempo de estudio, ordena tu escritorio...

31. Motiva a otros para conseguir lo que desean, ese impulso también te dará fuerza a ti.

32. Disfruta de lo que haces, imagínate explicando lo que estudias, convierte tus ejercicios en una exhibición de estilo, tu redacción en algo elegante, disfrutar es esencial para acometer las cosas con ganas.

33. Aprecia lo bueno que tiene la gente que te rodea, hazles cumplidos y elogia lo que consideres, eso te ayudará a ver lo bueno que hay en ti y a que los demás también lo valoren y te lo digan.

34. Dentro de ti hay cosas excepcionales, que el mundo necesita que aportes, descúbrelas y ofréceselas.

35. Hoy va a ser un gran día, y tú vas a hacer lo que puedas para que sea así. Si al final del día no lo es, no te preocupes, mañana será seguro, mejor... llénate de pensamientos positivos.

36. Come bien, poco y cinco veces al día, estírate al levantarte y cuando tengas ganas, bebe mucha agua, aportar energía e hidratar el organismo es muy importante para ver el mundo mejor, eres tu cuerpo.

37. Cuenta a la gente lo que te pasa, lo que haces, en qué te esfuerzas, poco a poco la gente se interesará por lo que haces y recibirás ayuda y consejo, rodéate de gente que te recargue las pilas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com