ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Awake My Soul TRANSCRIPCIÓN DEL VÍDEO


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 4

TRANSCRIPCIÓN DEL VÍDEO

EL AGUA: La gota de la vida

Esta es la historia del agua. Es una historia de vida. y muerte; una historia de ricos. . . y pobres; una historia de belleza. desesperanza. crisis. y esperanza.

(Música y canto, sonido de una canción de estilo tradicional)

NARRADOR: En el agua se reflejan todos los colores de la vida.

Con su gracia suave e intemporal, el agua inspira por igual a poetas, artistas y dirigentes mundiales, como el Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan:

ANNAN: Me gusta la naturaleza; algo que me relaja mucho son los árboles. pasear por el bosque. sentarme a la orilla de un río y contemplar el agua correr. Aunque he llegado al punto en que, cuando estoy junto a un río y miro el agua, me fijo en lo limpia o sucia que esté. Y cuando uno se sienta a la orilla de un río de agua limpia, protegida. y respetada por los habitantes, y ves hojas flotando, y su claridad te deja ver los peces nadar, y en todo el curso oyes pájaros cantar, qué gran fortuna es tener ese momento de gozo . de estar con la naturaleza y disfrutar de un río limpio y vivo.

NARRADOR:

Acarrear, transportar y almacenar el agua con cuidado fueron ideas de siempre que las antiguas civilizaciones pusieron en práctica en todo el mundo.

En muchos lugares, el manejo prudente del agua parece haber perdido su encanto: hecho alarmante porque en unos 20 países de África y el Oriente Medio hay actualmente una seria escasez de agua.

Se está reduciendo peligrosamente la cantidad de agua dulce de nuestra reserva mundial, reserva que, para empezar, es muy limitada.

Desde el espacio ultraterrestre, la tierra parece una gran canica brillante.

Desde allá arriba, cuesta mucho pensar que se nos avecina una crisis mundial del agua.

El predominio del color azul induce a error.

Pese a que el agua cubre aproximadamente el 70% de la superficie terrestre, casi el 97 y medio por ciento es agua salada. Esto nos deja sólo un dos y medio por ciento de agua dulce, que en su mayor parte se encuentra atrapada en los glaciares, los icebergs y la nieve.

El resto se encuentra ya sea en las aguas superficiales: en lagunas, lagos y ríos -o en acuíferos, bolsones de aguas subterráneas en lo profundo bajo nuestros pies.

Esos manantiales de agua dulce acumulan poco menos del uno por ciento. Uno por ciento de toda el agua de la Tierra para toda la humanidad.

Uno por ciento.

Con esa cantidad disponible tan limitada es alarmante que incluso nuestras aguas costeras den muestras de estilos de vida humanos que son contaminantes.

El agua que corre montaña abajo hacia el mar denota una irresponsabilidad colectiva de la humanidad. Todos los años, la contaminación química y las enfermedades transmitidas por el agua matan a millones de personas. Parte de esa contaminación es causada por los excrementos humanos, otra parte por los desechos agrícolas y el resto, por desechos industriales que, en conjunto, están obstruyendo nuestros ríos y contaminando las aguas subterráneas.

Estamos aprendiendo con dolor las serias consecuencias de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com