ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ayuda Social


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

Nuestro equipo llevará acabo el siguiente proyecto social “VISITA A CASA HOGAR” el cual tiene como finalidad acudir a la casa hogar para de una manera u otra ayudar de diferentes formas y con actividades varias, a los niños que se encuentran en esta situación, queremos convivir con ellos y ayudarlos, darles un momento, aunque sea solo un día, de felicidad y alegría.

Esta visita va más allá de una simple calificación, ya que nuestro objetivo no se desvía a solo nuestro beneficio, si no al benéfico de alguien que lo necesita mucho más que nosotros, esta va más allá de ser buenos estudiantes, lo que queremos nosotros son buenas personas. Personas justas y rectas que ayuden día con día y que se complementan a ayudar a los demás, en especial sin recibir nada a cambio. Es verdad, el mundo es de la nueva generación, el futuro de los jóvenes, se espera que de nosotros salgan nuevas tecnologías, ciencias, etc., sin embargo nuestra inteligencia suele hacernos fríos, duros y secos, solemos pensar demasiado y sentir muy poco, decir “algún día hare esto para cambiar al mundo”, cuando en realidad no movemos ni un dedo, tal vez lo que hagamos nosotros no cambiara el mundo, pero si cambiara a unos niños, habrá nuevos momentos en su memoria, momentos de alegría y felicidad, una única alegría y felicidad que nosotros estamos dispuestos a dar.

Justificación:

En México hay muchos niños sin hogar y por lo tanto muchas casas hogar, y no podemos hacer mucho por ellos, y en Acapulco Guerrero igual, y son varias las casas hogar del municipio y aquí si podemos, de manera más fácil intervenir y eso es lo que vamos a hacer con este proyecto social, ayudar, apoyar, cuidar, jugar, divertirnos enseñarles y aprender de los niños y con los niños.

Los niños no escogen hacer su vida en la calle o vivir en una casa hogar, es solo el contexto familiar lo que los lleva a estar en un lugar donde personas se encargaran de cuidar de ellos, pero como son mucho los niños que tienen en casa hogares eso hace que no puedan atenderlos de una forma adecuada ya que por falta de presupuesto, entonces poder ayudar a casa hogares no solo con presupuesto si no con productos de higiene, juguetes, comida, etc. para el desarrollo de los niños sea favorable.

Objetivos:

Nuestro objetivo es ayudar a los niños de escasos recursos que viven o fueron rescatados de la calle, abandonados por sus padres, o por algún motivo se quedaron huérfanos para convivir con ellos, conocerlos, tratarlos, y lo más importante, hacerlos sentir bien, les vamos a llevar juguetes, ropa, dulces, vamos a apoyarlos y jugar con ellos y rato.

Marco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com