ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BANALIZACION DEL SEXO


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  2.536 Palabras (11 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCION

Un tema de gran discusión a lo largo del tiempo debido a los avances de la ciencia y la incertidumbre de las personas han sido las relaciones sexuales de las personas; y es que con los diversos métodos anticonceptivos que se han creado a lo largo de proceso reproductivo del ser con el fin de evitar los embarazos no deseados y reducir la tasa de natalidad, se ha logrado una controversia del tema, sobre todo en las generaciones actuales que buscan simplemente el egoísmo en el proceso del coito por satisfacerse a sí mismos ya sea en género femenino o masculino. Pero a qué se debe este egoísmo y el cambio generativo de esto, en la presente explicación se analizara cada uno de estas causas por lo cual, el mundo ha perdido el sentido del afecto en las relaciones sexuales. Pues lo averiguaremos en el presente escrito en el que observaremos que por los avances tecnológicos la mujer no necesita necesariamente del acto sexual para concebir a un niño, sino que con los espermas del hombre y la ayuda de la fecundación in vitro (FIV) se lo puede conseguir; así como también el hombre ha dejado de lado el machismo y la violencia para buscar su placer propio ya que se encuentra en un mundo en el que la “revolución femenina” se ha adueñado. Y es así como llegaríamos a la controversia final del caso, ¿por los métodos anticonceptivos, los avances de la ciencia, y la publicidad en televisión y otros medios de difusión se ha logrado llegar a una banalización del sexo?

OBJETIVOS

 Objetivo General:

Conocer los efectos que produce en una persona la banalización del sexo en la actualidad y cómo reacciona ante esta situación.

 Objetivo Específico:

1. Establecer las causas de la banalización del sexo.

2. Reflexionar y tomar conciencia hacia el sexo y lo importante que es respetar nuestro cuerpo.

DESARROLLO

 BANALIZACIÓN DEL SEXO

¿Qué es la banalización?

Se denomina banalización al acto mediante la cual un tema importante se trata de modo trivial. Este tipo de circunstancia puede darse de muchas maneras, pero en general implica tratar un tema desvalorizándolo. Así, el tema en cuestión se trivializa y se toma de un modo carente de respeto. En el mundo actual es casi evidente un proceso devaluatorio de cuestiones que antes se consideraban de gran importancia. Es por ello que cabe sin lugar a dudas una atenta reflexión al respecto.

• Banalización Científica del Sexo:

La banalización científica de la sexualidad va de la mano con la reducción cientificista del hombre, una consecuencia del método propio de la atea ciencia positivista. Es claro que en esta visión de la sexualidad humana, ésta queda privada de su importancia y trascendencia. El hombre ya no contempla la sexualidad como algo que le asemeja a Dios, sino que le convierte en dueño y señor de esa facultad. La sexualidad privada de la trascendencia, queda reducida a simple biología con unas propiedades operativas particulares. Se ponen en manos de los científicos y ‘expertos’ capacidades de manipulación y utilización del material humano en su sexualidad para que realicen con ellas las que deseen según su ideología y tendencias. En el enfoque científico, la sexualidad se reduce a un fenómeno biológico que no se distingue esencialmente de la asimilación de las proteínas por el sistema digestivo, o la acción de los neurotransmisores en las neuronas.

Las compañías de contraceptivos abortivos (píldoras, inyecciones, implantes, parches, PDD), condones, equipos para abortos provocados, los científicos, médicos, tecnólogos, ministerios de sanidad y de educación, usurpando ese albedrío del ser humano, lo ejerce a su antojo. Destruida la finalidad natural de la sexualidad, ese poder queda a merced de los que lo tienen. Y ellos están con todas las posibilidades de manipular. Por lo mismo, ya no importará la bondad o maldad del ejercicio de la sexualidad y de sus consecuencias todas quedará en función de la utilidad. Por lo que entra dentro de lo que el hombre puede imponer, igualmente, usar los genitales masculinos y femeninos con los que se expresa la donación corporal indiscriminadamente, con la finalidad de obtener el placer propio de la unión sexual, supone un trastorno en una de las grandezas más peculiares y cargadas de sentido humano del ser y por eso es un atentado grave a la dignidad de la persona, con una cualificación ética exclusivamente propia, distinta de la que protege o expresa otras dimensiones humanas del cuerpo.

• Banalización del sexo en medios de comunicación:

La banalización Mediática la vemos diariamente por ejemplo en la dicotomía que parece haberse planteado con total firmeza: Por una parte valores y creencias, y mensajes mordazmente sexuales, provenientes a torrentes de los medios de comunicación, por el otro. En casi todos los hogares hay un aparato radiofónico, un aparato de TV y una computadora que mediante sus megáfonos y pantallas ‘ilumina’ los ojos y la mente de las personas y, tal vez, las induzca a tomar sus decisiones a diario. Si aceptamos que la TV ‘enseña’, podemos preguntamos ¿qué les está enseñando a mis hijos? Infortunadamente los valores y convicciones que ayudan a regular los impulsos sexuales, han sido bombardeados fuertemente por los medios publicitarios y de comunicación, haciendo cambiar a la juventud sus criterios, aun en detrimento de la formación recibida. Desde las series de televisión, las telenovelas, las películas, los programas cómicos, las novedades comerciales que indiscriminadamente y sin respeto por horarios de protección al menor, con el uso y promoción de la mujer como objeto sexual, el Internet, la prensa escrita, los programas radiofónicos etc. Se explota la sexualidad sin ningún reparo, es más, lo anterior asociada a la burla, la grosería, la falta de respeto, y la violencia extrema, a diario están insinuando el libertinaje sexual y tanto va el cántaro al agua hasta que al final se rompe.

Este bombardeo ha tenido eco en buena parte de la juventud, porque los mercantes del sexo han sabido explotar a este grupo etario, y esto se descubre a través de la creciente paternidad en parejas de adolescentes, el crecimiento exponencial de las madres solteras, abandono de la casa paterna,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com