ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BITACORAS DE CAMPO DE ELIZABETH QUISPE


Enviado por   •  31 de Octubre de 2018  •  Informes  •  8.155 Palabras (33 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 33

               

                          Peregrinaje hacia la Virgen del              

                     Socavón - Oruro

[pic 1]

Materia: Antropología

Integrantes:   Catunta Quispe Alexandra

                        Cahuaya Conde Rodrigo

                        Gonzales Callisaya Vania

                        Mamani Huanaco Elizabeth

                        Santalla Siñani Grissel

                       

BITACORAS DE CAMPO DE ELIZABETH QUISPE

Para realizar el trabajo de antropología sobre religión decidimos en grupo ir a Oruro, para visitar a la virgen del socavón ya que muchos de nuestros compañeros o casi todos pensaban ir donde la virgen de Copacabana.

Quedamos en vernos a las 4 p.m. en la puerta de la terminal de buses de la paz bueno no quedamos en la puerta sólo en la terminal a ver quién llega primero.

 Son las 4:09 Acabo de llegar a la terminal casi con 9 minutos de retraso pero no llegó nadie y como no tengo crédito voy a ir a comprar una tarjeta.

 Acaba de llegar mi compañera gri gri y justo a las 4:10 y nos vamos a sentar a esperar aquí afuera a que lleguen los demás...

 La siguiente en llegar es mi compañera Alejandra te llegó acompañada con su mami iba a esperar hasta que partamos del bus.

 Luego llegó  mi compañero Mario con una Coca Cola.

 A las 5:10 compramos los boletos para los buses  los boletos costaban a 25 bolivianos

 Corriendo y  un poco tarde llegó Isa después de ya haber comprado los boletos y fuimos a comprar algunos bocaditos para el viaje.

 El último en llegar fue mi compañero Rodrigo última hora nos confirmó que sí va a venir ya que después del día del lunes que pasamos antro no lo volvimos a ver y creíamos que no iba a venir Pero si vino.

 Ya acomodados en el bus partido a las 5:30 de la terminal de buses de la paz con destino a Oruro.

650 de la tarde estamos llegando a la tranca de achica.

 Mis compañeros detrás ya se quedaron dormidos estamos todos estamos muy cansados Porque con  examen de esta mañana y el trabajo del tinta taya muchos no dormimos...

 9:10 estamos entrando ya por el norte de Oruro estamos pasando el casco y muchos otros lindos paisajes de la ciudad.

 9:30 y Estamos bajando del bus en la terminal de Oruro  ahora a buscar un lugar donde dormir.

 Son las 10 de la noche y por fin encontramos unos tal es el 21 de enero está por los alrededores de la terminal pedimos 2 habitaciones triples una para chicos y otro para chicas sólo el de las chicas tiene TV...

 Son las 10:30 y estamos caminando por un mercado y a ver si encontramos algo para cenar

 Son las 11:30 y estamos en una de las iglesias principales de la  ciudad Qué es el San Francisco toda la gente que está visitando las iglesias con sus Ramos

  Es casi medianoche y vemos la plaza principal 10 de febrero y es muy bonita.

 Luego de aquí a dos cuadras más o menos está en la iglesia del socavón es hermosa y desde aquí se puede ver la virgen muy cerca pero como ya es muy tarde creo que lo dejamos para mañana para volver vamos a volver a pie pero tenemos que llegar antes de las 1 de la mañana  porque si no la señora del Hostal dijo que no nos va a abrir.

00:55 y estamos a punto  llegar al Hostal casi no llegamos Porque nuestro compañero nos trajo caminando en vez de tomar una movilidad  pero ya llegamos y sólo tenemos unas 4 horas un poco más para dormir porque  a las 4:30 comienza el vía crucis desde la iglesia del Rosario.

 1:05 de la mañana y las chicas Ya estamos listas para dormir pero los chicos Se vinieron a nuestro cuarto a ver una película.

 Son las 1:30 de la mañana y mi compañero se puso a contar historias de terror.

 Son las 6:30 dela mañana y acabo de apagar mi alarma del celular todos nos quedamos dormidos Ya no alcanzamos a vía crucis pero ahora nos vamos a listar rápido para salir rápido.

 Estamos caminando en busca de un lugar o algo para desayunar encontramos una pensión con un señor muy amable y nos estamos sirviendo cafecito con sándwich de huevo.

 Él también nos está explicando cómo llegar con movilidad  hacia donde la virgen queso dónde nos dirigimos y posteriormente arenales.

 Estamos esperando movilidad para  que nos lleve donde la virgen y subimos una movilidad que nos dejó donde la plaza 10 de febrero íbamos a subir hasta la virgen.

 No sé cómo suben todas estas gradas porque es terrible y muy agotador.

 Las 9:45 estamos subiendo por lo que parece ser el camino un camino de tierra un Calvario para poder llegar a la virgen.

 son las 10 y llegamos donde la virgen estamos muertos de cansancio vamos a descansar un rato y luego vamos a visitar la virgen y entrevistar a las personas que están aquí lo que se puede ver es que hay muchos turistas y también muchas personas.

 Estamos entrevistando a una pareja de Argentina que vino aquí especialmente para ver la Virgen del socavón.

 A mediodía ya nos preparamos para bajar de la virgen almorzar algo para luego dirigirnos arenales.

 La bajada no es tan difícil como la subida.

 Ya volvimos a la terminal son las 1:30 y ahora por aquí cerca vamos a buscar un lugar donde almorzar.

Son las 2 de la tarde 20 y recién estamos entrando a un chifa para almorzar algo Nos retrasamos Porque nuestro compañero nos dijo que conocía un lugar donde sirven rica comida a la vuelta de la esquina y no llevo más de 8 cuadros para colmo estaba cerrado y tuvimos que volver a pie.

 Después de almorzar podemos a recoger nuestras cosas del Hostal porque ya es hora y estamos esperando una movilidad que nos lleve hasta arenales.

 Encontramos una movilidad que nos lleva hasta arenales.

 Son las 3:45 de la tarde y estamos llegando arenales pero la movilidad nos dejó por la parte de atrás y aquí mucho congestionamiento vehicular está demasiado lleno y no nos puede llevar más adelante.

 Esto está llenísimo de gente a no en donde acabar y después de esto vamos a ir a buscar las esculturas que hacen en semana santa.

 las esculturas son bellísimas una verdadera obra de arte y la gente hace fila enorme para entrar a ver si un poco más de cerca está llenísimo y la fila llega muy lejos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.3 Kb)   pdf (383.5 Kb)   docx (84.5 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com