ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BULLYING EN NIÑOS


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  167 Visitas

BULLYING EN LOS NIÑOS

Ser hostigado en la escuela deja espuelas tanto corporales como emocionales, aún años después de que el acoso se haya acabado. Razón por la cual, investigadores encontraron que el bullying tiene una fuerte influencia en la salud mental y corporal de las víctimas, detonando en síntomas de depresión y baja autoestima; ya que, de acuerdo con la psicóloga social Laura Bogart, en la mayoría de los casos, los victimarios atacan a niños con sobrepeso o con discapacidad, incluso a homosexuales, lesbianas, bisexuales y transgénero.

De acuerdo con el Dr. Jorge Srabstein, director médico de la Clínica para Problemas de la Salud relacionados con el Bullying en el Centro Médico Nacional de Niños (CNMC, por sus siglas en inglés): “El acoso escolar está relacionado con un amplio rango de problemas de salud, con síntomas físicos como emocionales.” De hecho, los síntomas físicos que el niño manifiesta siempre aparecen en “grupo”; es decir que además de sufrir dolores de cabeza, también sentirá ataques de ansiedad y depresión.

En cuanto a las afecciones psicológicas, Srabstein menciona que tanto las víctimas como los victimarios enfrentan los mismos riesgos de autolesionarse, abuso de sustancias o suicidio. Con base en un estudio de la Universidad de Yale, dos de cada nueve víctimas de bullying reportan pensamientos suicidas, en comparación con niños que nunca fueron acosados en la escuela.

Y aunque sea un grupo de síntomas físicos y psicológicos, éstos no constituyen aún una evidencia tangible para declarar el “síndrome del bullying”, comenta Srabstein.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com