ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bullying En Adolescentes Y Niños


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

El bullying es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal, físico u otro tipo de maltrato producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.

Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-14 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

Aunque el acosador escolar no tiene por qué padecer ninguna enfermedad mental o trastorno de la personalidad grave, presenta normalmente algún tipo de psicopatología. Fundamentalmente, presenta ausencia de empatía y algún tipo de distorsión cognitiva.

_____________________________________________________________________________

La carencia de empatía explica su incapacidad para ponerse en el lugar del acosado y ser insensible al sufrimiento de este.

La presencia de distorsiones cognitivas tienen que ver con el hecho de que su interpretación de la realidad suele eludir la evidencia de los hechos y suele comportar una delegación de responsabilidades en otras personas. Así, normalmente responsabiliza de su acción acosadora a la víctima, que le habría molestado o desafiado previamente, con lo que no refleja ningún tipo de remordimiento respecto de su conducta .

Características de un alumno que aplica el Bullying

- Insulta con frecuencia.

- Agrede física y verbal constantemente al compañero.

- Amenaza al niño que acosa para que no lo delate.

- Generalmente son niños con bajo nivel de aprendizaje.

- Se siente superior al resto del grupo.

- En ocasiones son víctimas de agresión física y verbal en el hogar.

- A veces cuenta con un grupo de compañeros atacantes como él.

Características de un alumno victima del acosado escolar o Bullyng

- Es callado y sumiso.

- Son tímidos.

- Se muestra con angustia.

- Presenta frecuencia inasistencia.

El agresor acosa a la víctima cuando está solo, en los baños, en los pasillos, en el comedor, en el patio. Por esta razón los maestros en las mayorías no se enteran.

Sin embargo no se trata de un simple empujón y/o comentario, se trata de una situación que si no se detiene a tiempo puede provocar severos daños emocionales, físicos, psicológicos, y demás a la víctima.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com