ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BULLYING PROBLEMA MUNDIAL


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 4

Qué es el bullying? Es un problema que viene desde hace mucho tiempo pero no se hacía oír. Pero gracias a los medios de comunicación se oyen alarmantes noticias del bullying y los suicidios que provoca en los jóvenes y no se le puede ver como la selección natural del más fuerte sobrevive ya que no somos animales y podemos pensar y saber que eso está mal o que es un solo juego de niños. Por eso la importancia de este ensayo para conocer que es el bullying y cómo afecta la vida del ser humano y como se puede tratar de eliminar este problema.

El bullying o acoso escolar es el maltrato físico y psicológico que le provoca una persona a otra, haciendo que la víctima sufra de ansiedad o miedo permanente. Ya que este maltrato es emocional o físico. Este tipo de problemas se presenta más que todo en los colegios públicos y privados en donde los estudiantes son acosados en su aula de clase o patio escolar. El acoso escolar se presenta en cualquier edad pero más que todo entre los jóvenes de 12 y 16 años estando en su etapa de adolescencia, y se presenta más que todo en las niñas

Los agresores suelen ser más acuerpadas fisiológicamente, de carácter domínate y agresivo y suelen buscar victimas que son tímidas y escuálidas o en algunos casos de su diferencia sexual, como a los homosexuales, lesbianas, bisexuales ya que se valen de todo para hacerle maltrato psicológico como insultos, humillaciones, amenazas rumores y maltrato físico como golpizas, empujones, o golpiza entre varios. Usualmente el agresor tiene como objetivo someter a la víctima para creerse superior, también los agresores suelen pertenecer a una pandilla donde en este caso ya no sería uno si no tres o cuatro agresores más que humillan y acosan a la víctima. Ahora las tecnologías lastimosamente se han prestado para esto que es el acoso por medio de la web llamando a esto cyberbullyng que es acosar, amenazar a la víctima por medio de redes sociales, blogs haciendo comentarios desagradables, subiendo fotos y videos del mientras es acosado o golpeado haciendo ya que la víctima no se sienta segura en ninguna parte.

Las consecuencias que lleva el matoneo es hacer que la víctima no quiera ir más a la escuela, su comportamiento cambia en la escuela, hogar donde se le ve con baja autoestima, inseguridad, pensamientos suicidas, trastornos emocionales, soledad. También sus pertenecías son destrozadas y eso hace a un peor que no quiera ir ya que sus útiles escolares o sus pertenecías son destrozados lo hace pensar que tienen dominio sobre él.

Existen muchos casos en el mundo donde lamentablemente los jóvenes se suicidan como Sergio Romero de 15 años de edad debido a las burlas tan fuertes que le imparten ya sea por golpizas, videos de ellos, cyberbullying el joven no pudo soportar varios meses de lo mismo y se suicidó y lo peor de todo es que las autoridades estaban al tanto del tema y no hicieron nada, tanto así que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com