ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bajar la ley de salud mental


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2019  •  Apuntes  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

 Nombre y apellido: Agostina Montovio

Fecha: 23 de agosto

Carrera: Licenciatura en nutrición

Número de tp: 1

Asignatura: Salud Mental

Profesora: Wlosko Miriam

  • Bajar la ley de salud mental. ¿Qué se entiende por ella en nuestro país?

Esta ley define la historia de la salud mental y los rangos que establece la misma. Se hace referencia a que la misma está determinada por componentes históricos ,socio-económicos, culturales, biológicos y psicológicos. Asegura el cumplimiento de los derechos humanos a aquellas personas que posean un padecimiento mental y se encuentren en territorio argentino. Es así como personas tienen derecho a un tratamiento psiquiátrico adecuado y al resguardamiento integro de la persona.

  • Leer el texto de Carrier “El símbolo” y “La cultura como tesoro de signos” de Chiringuini.

  1. ¿Qúe significa la frase “El hombre es un animal simbólico?

El hombre a diferencia de otros seres vivos, ya que tiene la posibilidad de comunicarse a través del lenguaje. A su vez, el hombre utiliza la razón y tiene condiciones para desarrollar mecanismos mucho más complejos, como es razonar , reflexionar, hablar ,pero a la vez tanto el lenguaje como el mito, la religión y el arte constituyen un mundo simbólico ,en donde lo natural es trivial.

  1. ¿A qué se refiere la expresión “cultura como tesoro de signos”?

La frase hace referencia a la noción de cultura, tal es así el lenguaje, las imágenes materializadas, gestos que aluden a valores, metáforas y símbolos. Dichas cosas se hacen costumbre a la comunidad ya que se les asigna un  sentido y a la vez valor, lo que genera esa idea de pertenencia y necesidad de preservar.

  1. ¿Por qué la cultura es el rasgo especifico del ser humano?

Todas las personas son capaces de crear cultura, transmitirla al resto y renovarla constantemente. Desde que el humano nace esta regido en una sociedad la cual sigue ciertas reglas y normas. Hablar de cultura implica hablar de ciertas representaciones simbólicas , que adquieren una significación propia. Justamente lo que lo diferencia al humano del resto de los seres vivos es vivir, relacionarse y aprender en sociedad. La cultura que esta formada por signos y representaciones mentales y materiales, hace que el hombre se diferencie de lo puramente orgánico.

  1. ¿Cuál es la noción de símbolo según cada texto?

Símbolo es una representación por medio de la abstracción y la síntesis. Cualquier palabra remite a una cosa que actúa de referente de lo que esa palabra está expresando ; esto es lo que hace posible comunicarnos. En cambio según el texto de Cassier ,el símbolo es lo que se da a través de la razón ,le da un sentido más general, donde  podemos transformar lo natural y diferenciarnos del resto de los animales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (18.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com