ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balanza Comercial Y Balanza De Pagos


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

jfkkjhfeilhgkeqnrfg

COMERCIO EXTERIOR

Es el intercambio de bienes y servicios entre países, con la finalidad de complementarse para alcanzar un mayor desarrollo económico, dado que éstos no cuentan con los elementos suficientes para mantener a su población e industria.

Con la evolución económica, política y social, el sistema comercial sufrió modificaciones, y sólo unos cuantos países alcanzaron un mayor grado de desarrollo, que trajo consigo el aumento de sus industrias y la intensificación de su comercio exterior.

México como país de desarrollo exporta productos primarios, y sus principales importaciones son manufacturadas, algunas materias primas y bienes de capital (todas la formas de capital tienden a moverse de un país a otro) no siempre este movimiento es de donde abunda hacia donde no existe, sino que se realiza en forma muy desequilibrada, ya que la fuga de capitales de los países subdesarrollados se debe a la falta de conocimientos técnicos o a la falta de seguridad política del país donde se encuentran).

Importación

Es la adquisición de bienes y servicios fuera de las fronteras para satisfacer la demanda interna.

Exportación

Vender bienes y servicios fuera de las fronteras, con el objeto de obtener divisas que permitan financiar las exportaciones y de esta manera lograr un equilibrio en el intercambio internacional. Se da a dos niveles: sector privado y sector público.

BALANZA COMERCIAL Y BALANZA DE PAGOS

Balanza comercial

Es un estado contable que registran sistemáticamente las operaciones de intercambio de mercancías que realizan los países entre sí en un espacio determinado.

Balanza de pagos

Incluye el saldo del intercambio puramente comercial y todos los progresos que provienen de inversiones, ganancias, dividendo, servicios por turismo, transportes, intereses sobre préstamos, etc.

ACUERDO GENERAL SOBRE LOS ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO (GATT)

GATT es un organismo multilateral firmado por 98 gobiernos, que en un conjunto representa cerca de 90% del comercio mundial. A su vez, es un código de principios y normas y un foro en el que los países pueden discutir y resolver sus problemas comerciales, así como celebrar negociaciones con el objeto de ampliar las oportunidades de comercio en el mundo; teniendo como finalidad garantizar un entono comercial internacional estable, previsible y no discriminatorio que inspire confianza para invertir, crear empleos y comerciar.

Es un comercio internacional fundado en la Habana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com