ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases Biológicas Del Comportamiento Humano


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

        

Tarea 1.1  

Elaborar un ensayo de 300 palabras sobre capitulo1 de su libro de texto.

Código: PSE 107

Materia: Bases Biológicas Del Comportamiento Humano l

Doctora: Miriam Valladares

Alumno: Virgilio Enrique Aguilar Espinal

Cuenta N: 31911062

Sección: 1395

Aula: 203

Fecha: 17/10/19

Ensayo:

*Cuando nos referimos al cerebro humano no tenemos mucho que decir con relación a su aspecto, pero a un punto más profundo y vemos toda su funcionalidad que es mucho más complejo que muchos órganos y sobre todo más importante su estudio. Un motivo importante por el cual me interesa el estudio del cerebro al ver como se ha avanzado tanto desde cómo nos comunicamos, como vemos la vida, es impresionante como el cerebro está formado por  más de cien mil millones de neuronas.

Pero al leer el capítulo tan extenso y todo me entra una duda ¿Qué es la biopsicologia? Es el estudio de la biología de la conducta desde un punto biológico que a sus ves se relaciona con el estudio de las personas (HUMANOS), y de los animales cuando hablamos de biopsicologia con la neurociencias tomamos en cuenta todo lo relacionado con la conducta y experiencias. En resumen podemos decir que la biopsicologia trata de explicar desde un punto de la biología el origen y la causa de la conducta, la biopsicologia es una disciplina que reúne conocimientos de otras disciplinas neurocientificas entre ellas se encuentran las divisiones de la biopsicologia como ser la psicología fisiológica, psicofarmacología, neuropsicología, Psicofisiológica y la neurociencia cognitiva, psicología comparativa.

Los Biopsicologos son neurocientíficos que aportan sus investigaciones conocimientos acerca del comportamiento y de los métodos de investigación, y el principal propósito del sistema nervioso consiste en producir y controlar la conducta o comportamiento.

Las principales disciplinas para la biopsicologia son:

  • Neuroanatomía
  • Neuroquímica
  • Neuroendocrinología
  • Neuropatología
  • Neurofarmacologia
  • Neurofisiología

La Biopsicologia se puede dividir en el experimental ya que en este los científicos utilizan métodos para indagar cual es la causa, y el no experimental como los estudios de casos clínicos.

La investigación de la biopsicologia estudia tanto humanos como animales las ventajas de estos son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (65.3 Kb)   docx (157.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com