ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BASES BIOLÓGICAS DEL COMPORTAMIENTO HUMANO


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 4

BASES BIOLOGICAS DEL COMPORTAMIENTO HUMANO

Las primeras formas de vidas se originaron hace unos 3.500 millones de años, donde comenzaron a formarse los primeros seres vivos. Los primeros organismos fueron las células y a medida que se fueron especializando se convirtieron en pluricelulares es ahí donde comenzamos a ver las plantas con flores y los mamíferos.

A medida que fueron surgiendo las materias vivas, la tierra se fue modificando a causas de las funciones de los anteriores organismo; en una de las modificaciones surgió un efecto importante la cual fue la capa de ozono, ésta cumple la función de proteger a la tierra de los rayos ultravioletas que transmite el sol.

Cuando la tierra tenía un 80 y 90% de edad, la mayoría de los organismos vivía en el agua; y en cierto tiempo tuvieron que abandonar la vida acuática y adaptarse a la vida terrestre. La tierra en ese entonces era dominada por reptiles y luego aparecieron los primeros homínidos.

El ADN de todos los organismos vivos están conformados por una cadena muy largas de macromoléculas denominadas (nucleótidos), y se dividen en cuatros tipos diferentes lo cual demuestra que todos los seres vivos tiene el mismo origen.

La información del ADN designada (código genético), está determinada por el orden nucleótidos; los cambios que alteran el orden de los nucleótidos es denominada (mutaciones), que es cuando provocan un cambio que favorece la adaptación del individuo a su medio.

La evolución humana (u hominización), explica el proceso de evolución biológica de la especie humana desde sus ancestros hasta la actualidad.

A continuación estaremos explicando cada uno de estas evoluciones que vivieron en nuestros antepasados:

Australopithecus: Fue el primer homínido bípedo que caminaba en dos patas y podía correr en terreno llano, poseía mandíbulas poderosas y fuertes molares, largos miembros y pasaban gran parte de su vida en los árboles.

Homo habilis: Esta especie de homínidos, debieron adoptar una posición más erguida, o sea optaron por enderezarse, ya que las variaciones climáticas hicieron crecer los pastizales y ésta obligo a estos homínidos a que se pararan sobre sus pies para percibir posibles peligros. Estos tenían un cerebro más grande, su característica más importante fue el cambio en su forma de alimentación, ya no sólo comían frutas y vegetales sino también animales.

Homo erectus: Son los primeros homínidos que se distribuyeron ampliamente por la superficie del planeta, llegando hasta el sudeste y este de Asia. Ellos se distinguían por su altura, espesas cejas y gran musculatura; poseían un cerebro mayor que el del homo habilis, también descubrieron el uso del fuego y fabricaron la primera hacha de mano.

Homo sapiens: Los hallazgos arqueológicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com