ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases Conceptuales De La Programación Psicoeducativa


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  191 Visitas

Programación Psicoeducativa

 se define como el conjunto de unidades didácticas ordenadas y secuenciadas para las áreas de cada ciclo educativo a través de los cauces que establezca el Proyecto Pedagógico del Plantel, cuya competencia en primer grado recae sobre cada profesor, para su grupo en particular. En ella se definen los objetivos y contenidos más concretos, así como las experiencias de enseñanza-aprendizaje y de evaluación para cada clase que se efectuaran a lo largo del periodo educativo.

 Nivel de acción escolar o posibilidad para que un proyecto general, como serian los planes y programas de estudio, puedan ir acercándose a la situación concreta representada en cada una de las escuelas, ubicadas en un determinado contexto geográfico, social y cultural, con una separación en cuanto a estructura organizacional especifica y con un cuerpo de docentes y alumnos particulares.

 Proceso que establece las pautas de actuación en el proyecto enseñanza – aprendizaje, conjunto de operaciones que el formador, sea individualmente oen equipo lleva a cabo para organizar, disponer, ejecutar y regular una actividad didáctica, en un determinado contexto educativo.

 Dar unidad y sentido a las variables que se presentan en la labor formativa; grupo, objetivos, contenidos, metodología, tiempo, recursos didácticos y evaluación.

 Decidir; QUE, CUANDO Y COMO ENSEÑAR, Y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com