ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases Psicoeducativas


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 2

En el presente ensayo se abordaran diversos temas de gran interés para el publico estudiantil ya que se abarcan las reformas curriculares tres países México, España y Argentina, en los cuales se hiso un estudio a profundidad en búsquedas muy bien reconocidas sobre las reformas curriculares desde el año de 1970 hasta la actualidad haciendo notar las semejanzas entre los países, las teorías del aprendizaje en las cuales se basaron para realizar sus reformas, e incluso se encuentran las comparaciones de los tres países de cada reforma curricular.

Son diversos temas de gran interés con los cuales todas las personas se informan a cerca del funcionamiento de las reformas y en especial ver que México tiene muchas similitudes con otros países y sin embargo en algunos siguen funcionando y en otros países dejan de llevarse a cabo para reformarse ya que ninguna reforma que se ha implementado en los países se desecha simplemente se mejora para lograr un mejor aprendizaje en los niños o simplemente para elevar la calidad de la educación en los diversos países.

Pero no se deben quedar con dudas mejor adéntrense a este pequeño ensayo en el cual de una manera sencilla y fácil de comprender se pueden entender las reformas.

a) ¿Qué teoría(s) psicoeducativas sustenta(n) la reforma curricular?, ¿en qué conceptos, principios, autores o modelos educativos se basan?, ¿de qué manera las teorías de referencia se han trasladado al diseño del currículo y a la propuesta de los métodos o formas de enseñanza-aprendizaje y evaluación en el aula?

La teoría de Vygotsky, Ausubel y Piaget sustenta la reforma curricular del 2011, ya que se enfoca en el desarrollo de competencias en los niños, con el fin de que integren los aprendizajes a su actuar cotidiano. Estas teorías impactan en el diseño del programa de estudio de preescolar 2011 ya que se quiere que los niños del siglo XVI construyan su conocimiento por sí solos y es por eso que el currículo hace referenci

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com