ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bullying.


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  Apuntes  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  346 Visitas

El Bullying siempre ha existido pero no se conocía como tal y se usaba otros adjetivos para describirlo, son manifestaciones de violencia y pueden tener efectos devastadores hacia sus victimas, puede manifestarse de manera física o verbal.

Puede afectar a personas de cualquier edad, genero o posición social.

Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación, pero en los últimos años se ha escuchado mas debido a los innumerables casos de persecución y agresión.

En el Bullying el agresor siempre agrede a la misma victima,y es de forma constante y premeritada ya que elige lugares y momentos en el qu no pueda ser descubierto y la victima en la mayoría de las ocasiones sufre callada.

El agresor en la mayoría de los casos tiene un historial de problemas familiares es decir que generalmente tienen un padre o ambos que son agresores.

La intervención de la maestra es importante para evitar que suceda este tipo de acosos, la intervención debe ser como mediador, orientador y con una buena comunicación con los padres de familia, como docente debemos crear un entorno de compañerismo , seguridad, y comunicación, convivencia escolar, respeto e igualdad de derechos entre todos los elementos que forman parte de la sociedad escolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com