ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BULLYING.


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  Informes  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

BULLYING

El término “bullying” se le da al comportamiento de maltrato psicológico y físico, así como el abuso de autoridad o superioridad intelectual hacia terceras personas; esta etiqueta no se aplica exclusivamente en niños, engloba a toda aquella persona o personas que atentan hacia otros seres humanos (cualquier rango de edad) y no es un término que solo se aplique al maltrato escolar o laboral, también puede darse en la pareja.

La palabra “bullying” es una palabra en ingles que se traduce como “matón” o “abusivo” en términos generales, sin embargo se cataloga como un tipo de acoso moral.

Aquí en nuestro país este término es prácticamente joven y no se le ha dado la importancia que amerita; se sabe que el acoso moral existe desde siempre pero culturalmente y socialmente por lo menos aquí en México han encontrado la aceptación esta clase de acontecimientos, ya que se piensa que puede formar el carácter de los niños y adolescentes aprendiendo a actuar en situaciones de esta índole.

La verdad está muy alejada de lo que se ha pensado con respecto a este tema puesto que se ha convertido en un fenómeno social que cada día toma más fuerza trayendo consigo problemas a corto, mediano y largo plazo para los afectados.

Gran parte del problema radica en que los que cometen el “bullying” no se detienen a pensar que clase de consecuencias pueden traer consigo gastarle bromas de mal gusto a alguien, insultos, o ridiculizaciones, simplemente la mayoría lo hace sin ningún tipo de conciencia tratando de delimitar su estatus social dentro del circulo al que pertenecen o solo porque aquella persona o personas son diferentes a lo que ellos consideran “normal”. Sin embargo , por otro lado , los afectados corren el riesgo de no lograr readaptarse dentro de la sociedad pues son estigmatizados y sobajados de tal manera que psicológicamente se vuelven frágiles (aun más de lo que ya podrían ser) por lo que la mayoría de las veces caen en depresiones tan profundas que llegan a cometer actos de suicidio .

La importancia de hablar acerca de este tema radica en tomar conciencia dentro de nuestra sociedad y fomentar una relación de comunicación con los hijos, primos ,hermanos, amigos, cualquier sector ya que ninguno está exento de sufrir “bullying”, esto para poder prevenir incluso evitar y cortar de raíz esta problemática. Hay que fomentar la tolerancia y el respeto y abrir nuestra mente a las diferencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com