ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bullying.


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  Apuntes  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  364 Visitas

El Bullying es un problema ético y social que se vive en todo el mundo, se representa como un continuo abuso de un grupo de personas o una sola persona ante otra, haciéndoles pensar que son inferiores de algún modo; las agresiones pueden ser tanto físicas como verbales.

Es un problema que sucede sobre todo en las escuelas, donde muchas veces no es detectado o reportado, esto debido a que quienes lo sufren tiene miedo a salir heridos por sus propios compañeros.

Una de las principales causas del bullying es la falta de información y educación desde pequeños, niños que crecen con estereotipos familiares y no están abiertos a interactuar con personas que son diferentes a ellos son los que crecerán más propensos a discriminar a otros y harán un mal uso de su libertad pasando por encima de la integridad de otro ser humano.

Otro de los principales problemas es la dignidad y la banalidad, ya que desafortunadamente pasamos por encima de los demás aún sabiendo que no es ético lo que hacemos, cuando se nos presenta el ¿Qué quiero hacer? contra el ¿Qué es lo que debo hacer?.

La libertad se ve en juego pues al sentirse intimidados e indefensos son pocos los niños que suelen expresar como se sienten e informar sus problemas a sus padres o maestros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com