ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BULLYING.


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  Informes  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 4

BULLYING

JUSTIFICACION:

Como docentes consideramos de suma importancia el análisis de la problemática del bullying siendo este un problema a nivel mundial y al igual que nacional, ya que de acuerdo a los estudios que se han realizado se puede constatar que el 40% de los niños que acuden a la escuela en México son víctimas del bullying y tan solo en el D. F. llevo al suicidio de 190 niños en el 2009. Refiriéndonos a nuestra localidad puede mencionarse que también existen índices de bullying. El tema ha preocupado a la secretaria de educación pública, gobiernos estales y federales, así como a la comisión nacional de derechos humanos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

La familia juega un papel muy importante en el cual ayuda a combatir la violencia social, incluyendo la escuela y la familia. Porque si en casa no se practica la violencia la familia influye mucho en el cual los niños no llevan esa mentalidad de ser agresivos, poner sobre nombres a sus compañeros, gritarles, esconderles las cosas insultarlo.

El bullying es un acoso escolar en el cual ejercer acciones constantes de violencia dentro del aula experimentamos diversas situaciones en las cuales se manifiesta la conducta de los alumnos que dejan ver las vivencias de su vida cotidiana y la cultura del entorno en donde se socializan, muchas veces estas pueden ser una conducta adecuada o inadecuada y a la vez ser causa de su comportamiento con el grupo en donde el utiliza la agresividad como medio para llamar la atención de sus compañeros.

Siendo este el medio que el niño utiliza para llamar la atención es importante que como docentes analicemos lo que el alumno demuestra en el aula, hay que analizar la conducta de ellos ya que es de suma importancia para que en el aula se proporcione un ambiente adecuado en el cual el niño se relacione armónicamente con sus compañeros.

Es muy común que en el medio escolar los niños se encuentren inmersos en situaciones que los lleven a mostrar una actitud violenta, cuya agresión de acuerdo al análisis realizados por los psicólogos es denominado bullying, en el cual se enmarca la presencia de acoso, hostigamiento, burlas, alusiones físicas, etc. siendo un tipo de agresión física y mental que se presenta entre compañeros del mismo grado, siendo repetida todos los días con la intervención de los mismos alumnos ejerciendo sobre ellos un abuso de poder. Con pensamientos suicidas y tipos de abusos de hostigamientos, tristeza, angustia, desesperación, miedo ante la sola idea de asistir a la escuela.

Este comportamiento puede ser distinto y variado, en la mayoría de los casos se puede deber a que demuestran un sentimiento de poder o incluso de placer hacia la víctima. Los niños transfieren la agresión hacia sus compañeros, por el cual el problema debe verse como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com