ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bullyng


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

Cual es el objeto central de la discusión de del actor? De que manera lo describe? Y ¿ en que conetxto o ámbito lo analiza?

Bullyng

Es un fenómeno que ocurre en todas las escuelas e instituciones, se basa principalmente en el maltrato psicológico, físico y o verbal producido entre escolares de forma repetitiva a lo largo de un tiempo determinado.

La mayoría de los implicados en estos casos de violencia suelen ser niños y niñas pre-adolescentes y adolescentes. Mostrándose mayormente en el ámbito escolar.

Cuales son los principales elementos que utiliza el autor para establecer el encuadre o antecedentes respecto del tema y el objeto de estudio?Que referentes utiliza para ellos?

Maltrato psicológico, físico y o verbal producido entre escolares de forma repetitiva a lo largo de un tiempo determinado.

Con esto se quier proyectar el problema con la importancia que tiene y así generar mayores necesidades y deseos para eliminar este fenómeno.

Este tema fue elegido porque es un fenómeno que sucede diariamente en todo el mundo, es un problema que nos afecta a todos, es una amenaza que debemos eliminar y apoyarnos para lograrlo.

Cual es el enfoque de análisis teorico que emplea el autor?

El acoso escolar tiene tantas consecuencias en la vida de los jóvenes, y especialmente en la de la víctima, estas consecuencias pueden afectar todo su futuro y su proyecto de vida, al igual que modificar su percepción sobre su pasado.

¿ cuales son las categorías y conceptos que utiliza y de que manera establece las definiciones de los mismo?

¿Cuales son los principales arguementos que se vierten respecto del objeto de studio?

El bullying o acoso escolar

El Cyberbullying

Esta práctica que se vuelve frecuente en los niveles de secundarias y preparatorias públicas o privadas, se está adaptando a la tecnología dando como resultado el cyberbullying, es decir, el acoso a través de medios virtuales cada vez más populares, como el internet y el celular.

¿ cuales son las referencias o autores centrales que utiliza en su discusión ¿Cuáles son los supuestos que incorpora?

La victima, Un atacante y un grupo de niños que apoyan esa violencia

Cual es la metodología que que emplea para recuperar la información analizarla y presentar los resultados dentro del articulo?

¿ y que ventajas presenta tanto el encuadre teorico , como el diseño medologico?

Cuales son los principales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com