ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CANASTAS SAGRADAS (Entrenamiento Psicológico)


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 3

CANASTAS SAGRADAS

Canastas sagradas en un libro que habla acerca del entrenamiento psicológico que Phil Jackson llevó acabo a l largo de su carrera como entrenador y los acontecimientos más importantes que lo llevaron a ganar tres campeonatos con los Chicago Bulls.

Phil Jackson era un niño que fue educado de una manera diferente a la que comúnmente conocemos, su madre era apasionada por la espiritualidad que lo obligaba a leer diariamente la Biblia para prevenir los malos pensamientos que el pudiera tener en si niñez, su padre era un hombre cariñoso y compasivo con una visión de la vida basada en la traducción literal de la versión de King James de la Biblia, él hacia todo tal cual lo decía el libro y esperaba que Phil y sus dos germanos hicieran lo misma, por esta razón fue muy difícil para la familia de Phil Jackson aceptar que en un momento determinado de su vida Phil decidiera dedicarse a ser jugador profesional de baloncesto y después convertirse en entrenador de baloncesto en la NBA.

El climax del cuento inicia cuando Phil Jackson ingresa al mundo de baloncesto como entrenador en la plantilla de los Chicago Bulls, la plantilla de entrenadores incluía a dos de las mejores mentes del deporte: Johnny Bach, un hombre con un saber enciclopédico sobre el baloncesto, y Tex Winter, el innovador del famoso ataque en triángulo, un sistema que enfatiza la cooperación y la libertad, los valores que más he buscado en mi vida fuera de la pista y que soñaba aplicar en el deporte.

Phil pensaba que para que un equipo llegara a ser campeón necesitaba de un verdadero trabajo en equipo, de conjunto, él siempre hacia referencia a que en un verdadero equipo no había jugadores All-Star ya que todos en el equipo figaban un objetivo en común y no un objetivo para destacar personalmente.

Phil Jackson sabía que sería difícil poder llegar a tener un verdadero trabajo en equipo teniendo en puerta el regreso del jugador más creativo del baloncesto: Michael Jordan.

La mayoría de los líderes tienden a ver el trabajo de equipo como una cuestión de ingeniería social, pero en su trabajo con los Bulls Phil Jackson aprendió que la manera más efectiva para forjar un equipo ganador es apelando a la necesidad de los jugadores de conectar con algo más grande que ellos mismos. Esto requiere que los individuos vinculados renuncien a sus intereses personales por un bien mayor y así el conjunto sumó mayores y mejores talentos en su equipo durante la temporada de la NBA.

Ésta no era siempre una tarea fácil en una sociedad en la que la celebración del ego era el pasatiempo nacional número uno.

Ningún equipo ha entendido mejor que los Chicago Bulls campeones que el desinterés es el alma del trabajo en equipo. El saber convencional es que el equipo era básicamente un hombre espectáculo, Michael Jordan y los Jordanaires.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com