ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERISTICAS PRUEBA ZAVIC


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  2.863 Palabras (12 Páginas)  •  9.839 Visitas

Página 1 de 12

Prueba Zavic.

Es una prueba para evaluar los valores e intereses de los individuos, a través de 20 preguntas con cuatro opciones cada una y que se divide en dos áreas de evaluación: 1) Valores : moral, legalidad, indiferencia y corrupción y 2) Intereses : económico, político, social y religioso

TEST ZAVIC DE VALORES E INTERESES

Es un inventario muy socorrido últimamente por las empresas, pues nos ayuda a visualizar la honestidas de nuestro candidato, em uma sencilla gráfica. Debido a la situación tan difícil de nuestro país en el clima de inseguridad, las empresas recurren a herramientas como esta para tratar de identificar los valores e intereses de una persona. Herramienta poderosa y simple, en que el cuestionario consta de solo 20 reactivos y mide:

VALORES:

Moralidad

Honestidad

Indiferencia

Corrupcción

INTERESES:

Económico

Político

Social

Religioso

REPORTE TÍPICO: El resultado del Perfil de Valores e Intereses ZAVIC para TEST DE PRUEBA es el siguiente:

En el valor MORAL, se encuentra ALTO MORAL (26%) SIGUE LAS NORMAS DEL BUEN COMPORTAMIENTO. Un puesto que requiere un fuerte valor moral que se someta a las reglas que establece la familia, la sociedad o algún organismo, para realizar el bien y no el mal.

En el valor LEGALIDAD, está en un nivel ALTO LEGALIDAD (28%) DESEO DE HONESTIDAD. Un puesto que requiere un alto valor moral, será aquella persona que será honesta y honrada, acoplándose a las políticas que regirá la empresa. Será un empleado “fiel” a las órdenes que dictamine el jefe inmediato.

En el valor INDIFERENCIA, se encuentra BAJO INDIFERENCIA (25%) Un puesto que requiere un bajo valor de indiferencia, será una persona con bastante entusiasmo en hacer cosas, siempre buscara la motivación del logro y buscara los éxitos y los retos, tendrá una producción alta y trabajara sobre los detalles.

En el valor CORRUPTO, está en un nivel BAJO CORRUPTO (21%) Un puesto que requiere un bajo valor de corrupción, será una persona que buscará el éxito a través de sus propios logros sin corromper a terceros, será una persona que se acoplara a los lineamientos que le regirán en su comportamiento, una persona que se rige por valores morales y legalidad.

En el interés ECONÓMICO, se encuentra ALTO ECONÓMICO (26%) Un puesto que requiere un fuerte valor económico, necesita una persona que esté interesada en ser juzgada por su habilidad para lograr utilidades, técnicas de reducción de costos o habilidad para resolver problemas prácticos y un fuerte enfoque respecto al retorno sobre la inmersión o en la efectividad de costos.

En el interés POLÍTICO, está en un nivel BAJO POLÍTICO (24%) Los puestos que requieren un bajo valor político son aquellos que demandan trabajo de equipo y cooperación. Asistentes de staff o coordinadores de una organización democrática, pueden provocar la ira de los líderes si ellos manifiestan comportamientos ambiciosos en sus roles.

En el interés SOCIAL, se encuentra BAJO SOCIAL (24%) Los puestos que requieren nivel social bajo, siguen enfoques poco sentimentales en tareas difíciles. Las decisiones para obtener éxito son tomadas sin considerar el impacto que causen en las personas. Un ejecutivo que tiene gran numero de trabajadores, debes estar principalmente preocupado por la supervivencia del negocio y puede carecer de importancia al crea desempleo o afectar a sus trabajadores.

En el interés RELIGIOSO, está en un nivel ALTO RELIGIOSO (26%) REGULATORIO RESPETO A LA AUTORIDAD. Un puesto que requiere un alto valor de demanda, disciplina, estructura y orden, un amplio sentido de las reglas y consideraciones morales, tales como violaciones a la ley o el cumplimiento de contratos, pueden ser características importantes para este puesto. El contralor es estricto en cumplimiento de todos los principios debido a las necesidades de evitar opiniones calificativas o mandatos de auditorias

Los valores de ZAVIC son:

Moral.- Se somete a las reglas.

Legalidad.- es honesto y honrado.

Indiferencia.- denota un bajo rendimiento productivo.

Corrupto.- En busca del cohecho y corrompe reglas.

ZAVIC cuenta con 4 tipos de intereses:

Económico.- Se interesa en la riqueza.

Político.- ambición para que llegue lejos en una organización.

Social.- tiene un genuino interés por las personas.

Religioso.- demanda disciplina, estructura y orden.

TIPOS DE INFLUENCIA

EL HOMBRE “POLÍTICO

Alto: Gente ambiciosa que quiera llegar lejos en una organización. Es importante buscar la promoción en este tipo de posiciones.

Bajo: Realización de trabajo en equipo y con cooperación. Suelen trabajar bien en una organización democrática

EL HOMBRE “ECONÓMICO”

Alto: Habilidad para lograr utilidades, técnicas de reducción de costos o habilidad para resolver problemas prácticos.

Bajo: Servicio por encima de cualquier utilidad y sin hacer caso de consideraciones materiales.

EL HOMBRE “SOCIAL”

Alto: Enfocado en el genuino interés por las personas. Tiene una preocupación real por ayudar, es un buen miembro para conformar equipos de trabajo.

Bajo: Personas con enfoque poco sentimental en tareas difíciles. Las decisiones para obtener éxito, son tomadas sin considerar el impacto que causen en las personas.

EL HOMBRE “RELIGIOSO” (REGULATORIO)

Alto: Demanda disciplina, estructura y orden, un amplio sentido de reglas y consideraciones morales.

Bajo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com