ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARL RANSOM ROGERS


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  1.581 Visitas

Página 1 de 4

VIDA

Carl Ransom Rogers nació el 8 de Enero de 1902 en Oark Park, Illinois.

En 1919 se inscribiera en la Facultad de Agricultura que posteriormente abandonaría para iniciarse en el estudio de la Teología.

En 1922 al realizar un viaje a China por medio de la Federación de Estudiantes Cristianos, le hizo replantearse muchos aspectos de su vida. Regresando de su viaje abandona los estudios de Teología y comienza los estudios de carácter psicopedagógico.

En 1942 funda las bases de su terapia conocida como “Terapia centrada en el paciente” que es consideraba como una de las bases de la psicología humanista.

Publica en 1944 su segundo libro: “Client-centered-Therapy” en donde plasma las bases de su terapia y su técnica a utilizar. Consigue en 1957 la cátedra de Psicología y Psiquiatría en la Universidad de Wisconsin la cual abandona 1964.

Mure el 28 de Enero de 1987 en San Diego, California a los 85 años.

TEORIA DE LA MOTIVACIÓN

La Teoría de la Motivación de Rogers establece que la fuente de motivación humana reside en las necesidades básicas para todas las personas.

Las necesidades básicas son:

1.- Fisiológicas Básicas: Es la necesidad más, hace que la vida de la persona cambie radicalmente si falta una. Ej. la comida, el agua, el oxígeno, el descanso.

2.- Necesidades de Seguridad: El bienestar físico, la seguridad, la vida estructurada y la estabilidad psiquiátrica. Son las necesidades que se forman en la infancia.

3.- Necesidades de Pertenencia y Amor: La presencia de los amigos, de la familia, del amor y de las personas más queridas.

4.- Necesidades de Estima: Son las necesidades que se satisfacen cuando la persona se siente respetada y reconocida por lo que hace.

5.- Necesidades de Auto actualización: La persona desea saber más y más ya que siente que lo que sabe no es suficiente.

- Tendencia actualizante: es una motivación presente en todas las formas de vida enfocada a desarrollar sus potenciales hasta el máximo posible, todas las criaturas buscan hacer lo mejor de su existencia.

La Teoría de la Motivación de Roger tiene dos puntos esenciales:

1.- La libertad de aprender: Creía que el único aprendizaje era por parte de la persona (mucho del aprendizaje se da por la experiencia propia) y no por alguien exterior.

- Experiencia: Es todo lo que es aprendido por la conciencia.

2.- La Creatividad: Establece que esta se basa en la personalidad de la persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com