ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE AMNESIA


Enviado por   •  22 de Marzo de 2019  •  Informes  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Asignatura:

Biología

Curso:

Psicología IIA

Presenta:

Karen Charrasquiel Martínez

Loren Andrea Rivera Blandón

Docente:

Octavio Marín

Apartadó-Antioquia, Colombia    Junio 07 de 2018


DATOS DEMOGRÁFICOS DEL PACIENTE.

Nombre del paciente Claudia López

Sexo: femenino

Edad 32

Nivel socio económico: estrato 3

Caracterización: comunidad

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

     El paciente cuyo nombre es Claudia López madre de una hija de  11 años  que vivía con ella en el barrio El Salvador  (Apartado Antioquia); ella se fue a la cama como lo solía hacer todas las noches,  para este entonces era el mes de enero 2008, cuando despertó al otro día  convencida de que era 1992 y que la última  década  y media de su vida no había existido; en la mañana Claudia  se veía como una adolecente  de 15 años  no reconocía a su hija, ni su casa   y su voz le resultaba extraña no reconocía la tecnología como era el celular, la tv, la Tablet…. Estos para ella eran de ciencia ficción.

     Según  Claudia López  experimento  toda clase de sentimientos, desde alegría hasta miedos, lo más sorprendente fue que en la casa había una menor de edad, la cual no la reconocía  ni recordaba haber dado a luz, pero que indudablemente era su hija ya que tenía rasgos y se parecía mucho a ella, también sintió miedo de tener esa responsabilidad  de tener que cuidarlo.

     A Claudia se le  diagnosticó un extraño caso de amnesia global transitoria, un trastorno  neurológico que se caracteriza por ser una difusión temporal, pero que afecta totalmente la memoria a corto plazo impidiendo el acceso a recuerdos antiguos, este trastorno no afecta  ni impide manejar automóvil recordar sus claves de las tarjetas etc.

     En el 2008 Claudia  se   estaba separando de su esposo lo cual le produjo estrés y depresión también estudiaba psicología, y atendía su propio negocio, con la ayuda de sus familiares y amigos Claudia pudo ir reconstruyendo su memoria  y en el cabo de 8 horas volvió a la normalidad.

ESTRATÉGIAS DE INTERVENCIÓN

     Para la AGT se hacen unos diagnósticos médicos como una evaluación médica, pruebas como la tomografía computarizada, la resonancia magnética nuclear, o ambas. Pero, medicinalmente no hay  tratamientos, tampoco en el campo psicológico, lo único recomendable para un paciente con AGT es que tenga compañía consecutiva por sus amigos y familiares más cercanos par que la ayuden a recordar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (116.6 Kb)   docx (63.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com