ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE GLORIA


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

Caso

I. Ficha de identificación

Nombre: Gloria Vanessa Castro Fernández

Edad: 15 años Fecha de nacimiento: 20/11/1997

Nivel escolar: 1er semestre de preparatoria

Residencia: Puerto Morelos Dirección: calle 105 #235

Religión: Católica

Nombre del padre: Rafael Castro Núñez Edad: 37 años

Ocupación: Vendedor de seguros

Nombre de la madre: Julieta Fernández Edad: 39 años

Ocupación: Recepcionista

II. Antecedentes y Actualidad

Gloria es hija única de un matrimonio consolidado en el cual los dos padres de familia se encuentran trabajando mencionan ambos que para darle un mejor futuro a su hija la cual constantemente se encuentra con cuidados por parte de terceros (tíos, abuelos y vecinos), sin embargo tuvo una buena estimulación cognitiva y física la cual le permitió desarrollar un óptimo rendimiento académico acompañado de una estabilidad de sus dispositivos básicos del aprendizaje (atención, memoria, percepción, entre otros).

Durante la primaria la menor solía ser responsable en sus actividades escolares además de ser atenta con sus mayores.

Cuando la menor cumplió 13 años comenzó con su preocupación por su peso e imagen corporal, ya que ella refiere que no quiere estar gorda y que desea ser bonita como sus amigas, ella ha comenzado con el uso de pastillas con extracto de ciruela que tienen la función de laxantes.

Durante las horas de comida ella suele comer rápido y en demasía en un menor tiempo que los otros miembros de su familia, ella refiere que le encanta comer pero sin embargo posteriormente a la ingesta de comida se provoca el vómito con el cual busca bajar de peso. La sobreingesta y el vómito los realizaba una vez a la semana esto suceso se presentaba al principio, pero posteriormente a los 14 años se volvió más frecuente los episodios e incluso los realizaba 5 veces a la semana. La menor usualmente comía en casa ya que sus padres cotidianamente realizaban alimentos para cubrir dietas que buscan evitar enfermedades, además de que ella seguía haciendo consumo de los laxantes.

Cuando Gloria tenía 14 años, tuvo una discusión con su padre por salir a la plaza con sus amigas durante toda la tarde; al recibir el regaño ella acudió rápidamente a la cocina, estando ahí se dispuso a comer una fuerte cantidad de tacos por lo que su padre la tomo del cuello haciendo que esta vomite ya que argumento que esa comida no era suya, sino para su madre que regresaba del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com