ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: “GLORIA”


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  Síntesis  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  1.002 Visitas

Página 1 de 2

CASO:

“GLORIA”

PREGUNTAS DE DISCUSIÓN

a. ¿Qué busca la estrategia que la empresa Gloria está implementando?

La estrategia de Gloria busca trasladar la curva de la demanda para aumentar la cantidad demandada de Leche Evaporada Gloria sin reducir los precios de venta, así mismo busca tener un crecimiento con respecto al año anterior.

Para ello Gloria utilizo la estrategia de las 5 olas:

 Primera Ola: Lanzamiento del concepto de crecimiento.

 Segunda Ola: Campaña “Formemos a los campeones del mañana”.

 Tercera Ola: Campaña “Chato” dirigida a adolescentes.

 Cuarta Ola: Promoción “Estatura Millonaria”

 Quinta Ola: Campaña Verano para minimizar el menos consumo en esta temporada.

b. ¿Cómo enfrentaría usted el riesgo asociado a esta campaña?

En mi caso, yo arriesgaría como lo hizo Gloria, pues yo tengo una gran ventaja soy la empresa Líder en el mercado de Lácteos, y si va a ver un crecimiento en el consumo de leche de hecho que yo tendré un crecimiento mayor que las otras empresas pues mi marca ya tiene un posicionamiento y se ha convertido en la preferida de muchos usuarios.

c. Al tener Gloria una amplia profundidad de surtido en su producto, leche, ¿Considera que es un riesgo el no centralizarse en ninguno de estos tipos para esta campaña?

No, porque tu estas promocionando la marca Gloria y por lo tanto los consumidores van a adquirir cualquier producto de la marca, y eso te generara ganancia, También al centrarte en un solo producto corres el riesgo que la gente se enfoque solamente en un producto y los demás son desplazados, por eso me parece muy bien que se promocione de manera general.

d. ¿El aumento de precio de la Leche Gloria podría considerarse como negativo?

No, porque para poder alzar el precio se usó una estrategia para que los usuarios lo tomaran con calma, y además que el incremento no fue excesivo.

La empresa Gloria alzo el precio dos meses después de la campaña que lanzó, además por ser la empresa líder del mercado, es ella la que fija los precios por eso no tuvo ningún temor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com