ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO: “EL CORTO CIRCUITO DE LA ANSIEDAD, MULTIPLICADOR DEL CONFLICTO” Preguntas


Enviado por   •  12 de Julio de 2018  •  Exámen  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

CASO PRÁCTICO: “EL CORTO CIRCUITO DE LA ANSIEDAD, MULTIPLICADOR DEL CONFLICTO”

Preguntas

  1. ¿Cuál es la estrategia que debe desarrollarse para resolver el conflicto entre Laura y Tim?

La mejor estrategia de negociación que se pueda realizar es donde los dos empleados puedan salir ganando, es decir que tenían que hacer negociado de manera cooperativa o integrativas (ganar-ganar).

Mientras que Laura simplemente decidió evadir el conflicto y asumir todas las consecuencias del incidente el cual ella no provoco, aunque tim se disculpó él no sabía que seguía afectando a Laura con tantas disculpas, Laura debió resaltarle lo inapropiado que estaba siendo su comportamiento. Antes de que se ventile un problema en la empresa el cual ocurrió en un ambiente fuera de él, debe ser solucionada por ambas partes para que no afecte a todo el equipo de trabajo.

  1. Sitúese en el papel del director del equipo donde trabajan Tim y Laura. ¿Cómo podría identificar la existencia de un conflicto implícito dentro de su equipo de trabajo?

Podemos identificar un conflicto en el trabajo cuando encontramos:

  • Por la tensión entre los empleados.
  • Por la división que se genera en el equipo de trabajo.
  • Porque las actividades, tareas no se realizan adecuadamente.

  1. De acuerdo al caso presentado, ¿Qué elementos debe poseer o deben considerarse dentro de una definición de ‘conflicto laboral’ o ‘conflicto dentro del lugar de trabajo’?

Los elementos que se deben tener en cuenta son:

  1. Personal involucrado.
  2. donde se desarrolló el conflicto y como se desarrolló en la empresa.
  3. División del equipo de trabajo.
  4. Tiempo de afectación.
  5. Mal ambiente laboral.
  6. Incidencia en resultados de trabajo.

  1. ¿Cómo una organización debe asegurar la confidencialidad de un conflicto como el de Tim y Laura, de tal manera que los implicados busquen un mediador, sin tener miedo a que aparezca cualquier tipo de represalia desde alguno de los actores involucrados?

Para que una organización pueda asegurar la confidencialidad debe realizar los siguientes pasos:

  1. Crear una conjunción de lo acordado creando así se le da seguridad a ambas partes.
  2. Manejar la información de manera discreta, objetiva y óptima con los involucrados para crear un ambiente de tranquilidad y seguridad.
  3. Tener una persona que sirva de mediador y que sea imparcial en la mediación para la búsqueda de beneficio mutuo de las partes.
  4. Buscar varias alternativas de solución para que sean las partes quienes decidan la mejor opción, asegurando la relación a largo plazo.

Indicaciones: Resuelva el caso de manera ordenada y con respuestas claras y concretas. Recuerde dentro del documento presentar nombre, código, país, programa que cursa y fecha. Por favor responda bajo los planteamientos que se presentan dentro del caso y no bajo criterios hipotéticos, porque el caso habla de una situación concreta y no es necesario transformarla en una situación ideal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (106.4 Kb)   docx (18.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com