ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO SISTEMAS PSICLOGICOS 2


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DE CASO

PRESENTACIÓN DEL CASO

Carolina es una mujer de 45 años, que acude a consulta, porque dice que desde, hace más o menos unos 2 años, siente que su vida no tiene sentido, se siente inútil, se la pasa muy triste y desganada.

ESTABLECIMIENTO DE PROBLEMÁTICAS PRESENTES

Cuenta que desde muy temprana edad soñó con ser una gran profesional, por lo que inicio a estudiar y a trabajar al tiempo. En la universidad, conoció a su actual esposo, Rafael; después de tres años de noviazgo, decidieron casarse debido a que ella estaba embarazada; además, renunció a su empleo en el que se desempeñaba como administradora en una microempresa de ropa, pero no dejo de asistir a la universidad, pocos años después de graduó como administradora de empresas. Se quedaron a vivir en la casa de los padres del señor Rafael debido a que no contaban con suficiente solvencia económica como para independizarse. Los planes del suegro de Carolina y de su esposo fueron que ella dejara de trabajar para que se dedicara a la crianza del bebé y que posteriormente, cuando ya tuviese tres o cuatro años de edad, pudiese volver a ingresar al campo laboral; no obstante, Carolina volvió a embarazarse y los planes cambiaron, siendo entonces que se dedicó a ser sólo ama de casa, razón por la cual expresaba frustración ya que consideraba que el esfuerzo para obtener un título profesional había sido en vano.

CAUSAS DEL PROBLEMA

La mujer actúa de esta manera por falta de dedicación y afecto por parte de su esposo hijos y familiares utilizando este comportamiento como mecanismo de defensa para protegerse de la situación que está viviendo.

ESTRATEGIAS DE SOLUCIÓN A LA PROBLEMÁTICA

Entrevista con el esposo y los hijos para tratar de concientizar a todos de acerca de sus fallas y mostrarles la importancia que tiene el acompañamiento de la figura como familia en cada una de las etapas y aspectos importantes para la afianzar lazos familiares y hacerles ver la importancia de ayudar mantener la auto estima en la familia.

Actividades dinámicas con las cuales se busca que cada miembro de la familia se conozca a sí mismo y logre reconocer sus falencias además tratar de integrar a la familia logrando fortalecer el dialogo y los lasos afectivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com