ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Electrolitos. Unidad 2 de sistemas de información para la administración de proyectos


Enviado por   •  30 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


Introducción

¿Qué tan importantes son los sistemas de información para las empresas que buscan expandirse?

Para cualquier organización tener un sistema de información es muy importante, en especial si se trata de llevar de forma digital los inventarios de sus productos y tener en tiempo real el estatus del mismo, para evitar la pérdida de dinero debido a la obsolencia de los productos en almacén.

Otra razón para utilizar los sistemas de información es la gestión de proyectos, ya sea para el lanzamiento de un nuevo producto, cambiar la imagen de la empresa, reestructurar áreas, etc.

En el caso de la empresa Electrolitos que se dedica a la fabricación y venta de equipo electrónico y de línea blanca, está en el análisis de posibles nuevos productos para diversificarse y ganar más dinero, ahora está presentando el proyecto Electrolitos PC y requiere de un sistema de información que gestione el proyecto.

Este sistema debe ser capaz de llevar la gestión del proyecto desde la lista de actividades, hasta la estructura de desglose de trabajo, dejando ver el cronograma en dos vistas tanto Gantt como Pert.

El objetivo de este trabajo es utilizar Microsoft Project Professional para dar solución al proyecto Electrolitos PC, desde la lista de actividades hasta la WBS.

Desarrollo 

El sistema de información que se sugiere para la gestión del proyecto Electrolitos PC es Microsoft Project Professional, porque es parte de una suite de ofimática que permite dar soluciones integrales a la Pyme, permitiendo vincular varios de los productos de Office para llevar desde la base de datos, hasta el reporteo de informes del proyecto utilizando Microsoft Project Professional.

Justificación

Es un software comercial, ya que la licencia no es gratuita, se instala en el ordenador.

Requerimientos técnicos:

  • Ordenador con procesador de 700 MHz o superior.
  • Sistema operativo Microsoft Windows XP o superior de 32 o 64 bits.
  • Memoria: 512 mg de RAM mínimo.
  • Disco duro: 2.0 Gb como mínimo.
  • Video: Tarjeta gráfica con 64mb de memoria o superior.
  • Pantalla: Monitor con resolución de 1024 x 768 o superior.
  • Software para vincularse: Microsoft Outlook, Visio y Excel, .NET (preinstalado en el ordenador).
  • Internet: navegador Explorer 7 o superior o cualquier otro navegador (Google Chrome, Mozilla Firefox).
  • Live ID: algunas funcionalidades lo requieren.

Usabilidad

Este sistema de información requiere que el usuario tenga conocimientos sólidos en gestión de proyectos, desde cómo realizar la lista de actividades, leer y construir los diagramas de Gantt, leer y/o construir los diagramas de Pert, hacer listas y asignación de recursos, asignación de roles de trabajo, etc. La interfaz es muy amigable e intuitiva, es sencillo de usar, es configurable en diferentes idiomas, se ve bonito, tiene el estándar de la interfaz de los productos de Microsoft Office

Soporte técnico

El soporte técnico en línea es excelente 24/7, también el soporte offline es muy bueno, es decir si se tienen dudas de cómo usar el producto se puede consultar la guía de usuario solo presionando F1 o si se tienen dudas que no se resuelven ahí el soporte en línea tiene un chat en vivo o llamadas telefónicas donde un técnico asiste.

Lo recomiendo porque es fácil de utilizar respecto a otros sistemas de información de este tipo, la interfaz es intuitiva, es muy completo para la gestión de proyectos y al combinarse con el resto de los productos de Microsoft Office puede dar una solución integral al proyecto, para una Pyme. Ya para una empresa muy grande se requieren más productos que también Microsoft ofrece con la misma calidad y soporte técnico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com