ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las causas de la pobreza.


Enviado por   •  5 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 3

Las causas de la pobreza

Las razones por las que tantas personas no pueden satisfacer sus necesidades fundamentales son complejas e base a eso empiezan con malos pasos cometiendo delitos debido a que el trabajar horadamente no encuentran los recursos necesarios  por ser trabajos mal pagados . Al ser esencialmente de naturaleza política, económica, estructural y social, se refuerzan por la ausencia de voluntad política y por la inadecuación de las medidas que toman los poderes públicos, especialmente en lo que toca a la explotación de los recursos locales.

  • En el plano individual los seres están limitados por la imposibilidad de acceder a los recursos, al conocimiento o a las ocasiones de disfrutar de un modo de vida decente.
  • En el plano social, las causas principales son las desigualdades en el reparto de los recursos, de los servicios y del poder. Estas desigualdades a veces están institucionalizadas en forma de tierras, de capital, de infraestructuras, de mercados, de crédito, de enseñanza y de servicios de información o de asesoría. Lo mismo ocurre con los servicios sociales: educación, sanidad, agua potable e higiene pública. Esta desigualdad en los servicios perjudica más a las zonas rurales, en las que no es sorprendente que vivan el 77% de los pobres del mundo en desarrollo. Pero los pobres de las ciudades están todavía más desfavorecidos que los del campo.
  • Falta de educación
  • Mala alimentación y alimentación limitada
  • Jóvenes adultos por tener un peso más y a lo fácil entran a bandas como venta de drogas
  • Mujeres tienen que prostituirse para obtener un peso más (dicen que ganan mejor que un trabajo honrado y mal pagado)
  • Debido a la pobreza crea a habitantes con enfermedades por estrés, nervios, empeorando las enfermedades por no tener un seguro adonde acudir por falta de dinero.
  • Y lomas importante se miran muchos casos en niños y jóvenes que abandonan sus estudios por falta de dinero y tener que trabajar o comen o estudian.

Todas estas dificultades afectan más a las mujeres que a los hombres, lo que agrava aún más el problema de la situación respectiva de unas y otros. A pesar de la protección jurídica e institucional, esta desigualdad persiste y se extiende. El rostro de la pobreza en el mundo es cada día más femenino.

La desigualdad que se agrava en el reparto de los ingresos y de la riqueza en el seno de los países y entre ellos, contribuye a consolidar esta pobreza: la consecuencia es que se acrecienta la diferencia entre el 20% más rico y el 20 más pobre. En 1991 la participación en el producto mundial bruto real de los países industrializados --que constituyen el 22% de la población mundial-- era del 61%, lo que dejaba el 39% restante al 78% de la población que vive en países en desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (118.7 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com