ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLECTIVO CON CARENCIA EMPÁTICA


Enviado por   •  2 de Marzo de 2019  •  Exámen  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

COLECTIVO CON CARENCIA EMPÁTICA

Es la incapacidad o dificultad para ponerse en el lugar de la otra persona, entender o sentir lo que esta experimentado la otra persona y porque actúan de forma diferente.

La persona poco empática vive inmersa en su propia realidad e ignora el mundo de los demás, sus problemas y sus sentimientos.

No está relacionado solo con personas con trastornos psicológicos. Ej. Padre que esta cansado de trabajar toda la semana y dice que los fines de semana es para entretenerse y salir de casa y no ayudarle con el cuidado de los niños.

La falta de empatía es una de las características de ciertos trastornos de la personalidad, como el trastorno narcisista, el antisocial o el límite.

TRASTORNO NARCISISTA

Trastorno mental de la personalidad y da lugar a carencia de empatía con los demás. Detrás de una mascara de seguridad hay una autoestima frágil que es vulnerable. Causa problemas en el trabajo y asuntos económicos. Se sienten infelices y decepcionadas cuando no reciben los factores especiales ni la admiración que creen merecer. (prepotentes, egocéntricos, creen superiores, exageran su talento).

TRASTORNO ANTISOCIAL

Es un trastorno que suele comenzar en la infancia o la adolescencia, aunque no se diagnostica como tal hasta que la persona tiene 18 años (en los niños se suele diagnosticar un trastorno de conducta) y se caracteriza por un patrón de comportamiento en el que se ignoran y se trasgreden de manera habitual los derechos de los demás.

Son individuos que viven en el presente y tratan de conseguir cualquier cosa que deseen en cada momento, sin importarles que eso implique cometer un delito o hacer daño a alguien para lograrlo. (fríos, cínicos manipuladores y pueden parecer encantadores).

¿Por qué se produce esta falta de empatía?

Según las investigaciones de Baron-Cohen, puede haber varios factores determinantes. Por ejemplo, cuanta más testosterona genere un feto en el útero de su madre, menos empático será después de nacer. Esta influencia de la testosterona puede ser el motivo por el que las mujeres suelen ser más empáticas que los hombres.

Los genes también pueden ejercer una influencia. Y por supuesto, las experiencias que vive una persona en su infancia y a lo largo de su vida, como las experiencias de negligencia y abuso.

La carencia empática de ambos colectivos es emocional, saben lo que esta sintiendo una persona, lo están viendo, son egoístas, pero a nivel emocional no pueden ponerse en su lugar. Los psicópatas pueden convivir con el resto de las personas, pero son incapaces de sentirlo, aunque pueden verlo.

Los autistas tienen carencia de habilidades sociales. Por ello, desde el colegio se recomiendan juegos desde pequeños.

En cambio, los psicópatas pueden tener grandes habilidades sociales. Ej. Atípico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com