ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLPRINTER LTDA


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  Tesis  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 5

1. RESUMEN

Se toma para estudio los datos de las fechas de las órdenes de producción correspondientes inicios del 2013 de la empresa COLPRINTER LTDA buscando cuales don las falencias en el proceso. Se aplicaron técnicas de control estadístico como cartas de control y el diagrama de Ishikawa. Dentro de las cartas usadas esta la carta U y la carta P. Con la aplicación de estas herramientas estadísticas se realizó una evaluación de los tiempos en demora en la entrega de pedidos y de qué forma implementar un mejor servicio.

2. HISTÓRICA DE LA EMPRESA

COLPRINTER LTDA, fue creada el 20 de noviembre de 1989, como respuesta a la iniciativa de un grupo de personas que decidieron conformar una sociedad, para adquirir la empresa que en ese momento tenía como razón social el nombre de CPC.

Al ser conformada la nueva sociedad, la empresa tomo el nombre de COLPRINTER LTDA, dedicada inicialmente a seguir la línea de producción de cajas plegadizas para satisfacer el mercado de los laboratorios farmacéuticos. A partir del año 1994 la empresa inicio el proceso de fabricación de almanaques, como medio para llegar a un nuevo nicho de mercado que le permitió un mayor crecimiento; siendo actualmente una de las empresas mejor posicionadas en el país en el mercado del almanaque publicitario, gracias a la gestión comercial e innovación en diseños.

El 18 de junio de 2001, las directivas de la empresa decidieron trasladar sus instalaciones del barrio Venecia a una sede propia y más amplia ubicada en la calle 16 No. 21-30, barrio Paloquemao en Bogotá.

3. LOCALIZACIÓN

COLPRINTER LTDA., funciona en instalaciones propias situadas en la calle 16 No. 21-30, con un PBX 2 01 61 88, Bogotá D.C.

4. PRODUCTOS

COLPRINTER LTDA., produce calendarios, cajas plegadizas en cartón cartulina en corrugado y microcorrugado y publigráficos en general.

5. CLIENTES

Codelca, Duquesa, Dulces Emilita, Manufacturas Víctor de Colombia, María Elisa Chocolatier, Industrias Fuller, Productos Rank Ltda., Ledesa, Multiservicios del litoral, Marino Guerra, Libardo Pulgarín, Papelería Costa Azul, Ángela Calderón, Graficas y Papelería San Agustín, Alfredo Montealegre, Impresos Alborada

6. COMPETENCIA

Zoe poligráficos, Sellarte S.A.S y impresos montes S.A.

7. NIVEL DE TECNOLOGÍA

COLPRINTER actualmente cuenta con 3 máquinas cuya vida funcional se encuentra entre los 25-30 años.

Las demás maquinaria para el proceso de producción e impresión no supera los 10 años, por lo que cuentan con maquinaria en su gran parte moderna. Ciertas máquinas se han adaptado y actualizado para mejorar la calidad en los procesos de los productos.

8. PROCESOS

Ilustración 1

PROCESOS CRITICOS

Producción y Diseño

9. RESPONSABLE DE CALIDAD DE LA EMPRESA

Coordinador de calidad

El Coordinador de la Calidad es responsable de la distribución, difusión, control y disposición final de los documentos del Sistema de Gestión de Calidad; los cuales pueden ser destruidos o permitir su existencia y tenencia por personal interno de COLPRINTER LTDA, siempre y cuando estos estén debidamente identificados con el sello “DOCUMENTO OBSOLETO”.

10. NORMAS Y REGULACIONES QUE RIGEN A LA EMPRESA

Resolución Nº 000686 de 28 de marzo de 2012 del ministerio de la protección Social, que habla sobre la buenas prácticas de manufactura, para fabricantes de empaques para alimentos. (FDA: Food and Drug Administration)

La secretaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com