ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMENTARIO DEL VIDEO SOBRE EL CEREBRO


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 2

COMENTARIO DEL VIDEO SOBRE EL CEREBRO

El video que vimos en la última clase me pareció muy interesante e informativo, ya que pudimos conocer cómo funciona el cerebro y algunas de sus partes y sus funciones. Nos ayuda a saber cómo reacciona el cerebro cada vez que se le presenta alguna situación de pánico o cada vez que se necesita resolver un problema.

Una de las partes más importantes del cerebro es el tallo encefálico, que es lo que nos mantiene vivos, y está a cargo de funciones vitales como el ritmo cardiaco, la respiración, la digestión y la presión arterial, cosas que suceden sin que nosotros tengamos que pensar en ellas.

Otra parte que cumple un rol importante en el funcionamiento del cerebro es el sistema límbico, que ayuda en el procesamiento de emociones, dentro podemos encontrar la amígdala que controla, procesa y almacena nuestras reacciones emocionales, una de las emociones más fuertes es el miedo.

El lóbulo frontal es la parte del cerebro que se encarga de procesar el pensamiento consciente – racional, y ahí es donde resolvemos nuestros problemas, también está encargado de sincronizar todas las actividades, es el conductor del cerebro.

En el video podemos ver cómo funciona el cerebro cuando tiene en frente una situación que le genera pánico, y nos lo muestra a través de las pruebas que se realizan en las fuerzas de operaciones especiales de la armada de Estados Unidos.

Los postulantes deben resolver problemas y situaciones de miedo que les ponen en frente, donde es muy importante adaptar su cerebro a las exigencias del trabajo, y deben tener la habilidad de controlar sus impulsos.

Las condiciones físicas para estas pruebas son relativas, para resolver esta incógnita tenemos que ver el funcionamiento de la amígdala, que se activa cuando nos enfrentamos al miedo, ya que es una de las zonas de mayor interconexión del cerebro.

De este modo podemos concluir que el cerebro de cada persona puede reaccionar de un modo distinto ante un mismo estímulo, depende de la manera en que el sujeto afronte la situación de pánico y controle sus impulsos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com