ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿COMO LLEGAMOS A SER LO QUE SOMOS? Desde hace mucho tiempo el hombre ha tratado de explicar de alguna manera su existencia, buscado respuestas a innumerables preguntas que surgen a partir del hecho de que “somos”, existimos, y tenemos conciencia de e


Enviado por   •  2 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  1.095 Visitas

Página 1 de 4

¿COMO LLEGAMOS A SER LO QUE SOMOS?

Desde hace mucho tiempo el hombre ha tratado de  explicar de alguna manera su existencia, buscado respuestas a innumerables preguntas que surgen a partir del hecho de que  “somos”, existimos, y tenemos conciencia de esto.

Revisando un poco la historia encontramos como los seres humanos partiendo desde su propia percepción y creencias generan teorías que de alguna manera u otra ocasionan controversia entre sí, hay quienes afirman que nuestro punto de partida en este largo proceso evolutivo como lo es la vida, surge como producto de la “intervención divina”, considerando de manera casi que absoluta que existe un ser, o seres, muy superiores a nosotros,  llamándolo “Dios “o en su defecto “Dioses”; otros que por el contrario afirman que el origen de todas las cosas existentes es ocasionado por un único elemento y que este se encuentra en la naturaleza. Dentro de esta teoría se sitúan grandes pensadores, y aunque  no convergían del todo en sus ideales aportaron muchísimo para lo que sería después una larga carrera de investigaciones dirigidas hacia la resolución, me atrevería a decir, del más grande interrogante ¿Cómo llegamos a ser lo que somos?

En esta ocasión afianzaremos nuestro escrito en una de las más controversiales teorías del origen del hombre, la teoría de la evolución de Darwin,  quien explicaba nuestra procedencia de los “monos”. Charles Darwin fue un naturalista, quien a través de su observación, deduce que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el pasar del tiempo, a este proceso le dio el nombre de “selección natural” ,por supuesto el hombre como ser vivo también hace parte dentro de este enunciado.

Inicialmente esta creencia de la evolución provoco acalorados debates, no solo dentro de la comunidad científica, si no también en la religiosa las cuales por obvias razones se niegan a esta idea, debido  a que la consideran incompatible con el relato de la creación descrito en la biblia. Hoy en día aunque sigue siendo controversia, en muchos círculos se ha dado la aceptación de esta teoría y han surgido incluso, ramas y denominaciones más liberales que la han incorporado a sus creencias.

Darwin nos habla de la evolución como un proceso de cambio a lo largo del tiempo por parte del hombre, que nos permite ser lo que hoy en día somos, para sostener esta teoría la basa en un conjunto de evidencias que indica que la tierra ha tenido una larga historia, y por ende todo organismo vivo incluyendo al ser humano surge con el trascurrir de esa historia; explica además que todas las especies desciende de otras especies, es decir, todos los seres vivos comparten antecesores comunes en el pasado distante. En esta ocasión llamaremos a los antecesores de nuestra especie “protohumanos”.

Los protohumanos inician su proceso evolutivo, a raíz de los  cambios principalmente climáticos en su habita, siendo estos lo que los obliga a descender de su “zona de confort”; dentro de los bosques las vida de los animales se rige por una serie de normas y leyes naturales que permiten su control y armonía, para resumir un poco los protohumanos vivían en las copas de los  grandes árboles, se alimentaban de frutas y vegetales, todo estaba en perfecto orden, pero una vez surge las complicaciones, este control de las leyes naturales que mencionábamos anterior mente, se pierde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (70 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com