ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETENCIA de distintas maneras


Enviado por   •  23 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 3

COMPETENCIAS

Introducción

Distintos autores han definido el concepto de COMPETENCIA de distintas maneras. Según el escritor Carlos Gonzalo López, Jefe de la Unidad Postgrados de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM en San Luís Potosí, “las competencias son comportamientos asociados a la experiencia, los conocimientos y las capacidades emocionales. Las competencias de gestión están asociadas en el campo laboral con destrezas gerenciales y son básicamente procesos aprendidos a través de la vida y convertidos en hábitos mediante comportamientos repetitivos que se van incorporando en las personas para lograr los resultados que se esperan”. Además, el Prof. Loreto Marchant Ramírez, con MBA en Dirección de Organizaciones señala que “las competencias son características fundamentales del hombre e indican formas de comportamiento o de pensar, que generalizan diferentes situaciones y duran por un largo período de tiempo”.

Una competencia tiene tres componentes: el saber hacer (conocimientos), el querer hacer (factores emocionales y motivacionales) y el poder hacer (factores situacionales y de estructura de la organización).

Tu propia definición de competencia

En mi opinión, Competencia es el conocimiento, capacidad, actitud y destreza. Saber hacer, querer hacer y poder hacer son indispensables para llegar al éxito, ya sea en la vida profesional o en la vida personal, estando yo más de acuerdo con el Prof. Loreto, en su definición de competencias.

Competencias Gerenciales que crees poseer

Creo que mi principal característica es la comunicación, el "saber escuchar" para un líder es muy importante para que entendamos lo que está pasando y cómo lo podemos resolver.

Tengo una gran capacidad de negociación y trabajo en equipo. El conocimiento y las competencias han venido con la experiencia, ya que trabajo desde hace 15 años en ventas. La ética siempre es muy importante, tener empatía, actitud y estar motivado, para pasar los conocimientos necesarios para que se haga un excelente trabajo, no guardar informaciones, compartirlas nos hace más fuertes y unidos.

Competencias Gerenciales que consideras debes trabajar en tí mismo y como lo harías

Las competencias gerenciales que debo trabajar, sin duda, es la planeación y manejo de estratégias, los dos, más por falta de enfoque del tiempo, de lo que en la ejecución.

Creo que para resolver estas situaciones, tengo que hacer una agenda de pendientes para la semana, enumerando las prioridades para fluir mejor en el trabajo y disfrutar mejor el tiempo.

En cuanto al manejo de estrategias, creo que sería interesante hacer intentos (y/o experimentos)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com