ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mil maneras distintas de contar la misma historia.


Enviado por   •  21 de Febrero de 2018  •  Reseñas  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

TECNOLÓGICO DE MONTERREY

Campus Queretaro

[pic 1]

Jesslyn Avilez Villa, A01114137

Evap

23/Enero/2018

Mil maneras distintas de contar la misma historia.

El tema central de la obra es la aceptación en un mundo tan diverso de religiones, etnicidad y apariencia física. La historia se centra en un niño con deformidades faciales y como su enfermedad afecta su vida social y el estilo de vida de sus familiares. La película fue estrenada en noviembre del año pasado en los Estados Unidos y en México se estrenó al siguiente mes.

La historia se cuenta en los diferentes puntos de vista de los personajes Auggie Pullman, Jack Will, Olivia Pullman y Miranda.

Primeramente, el personaje principal Auggie cuenta la historia de su vida, como desde niño ha tenido doce operaciones que lo ayudaron a escuchar, ver, respirar y unas pocas para verse normal. El conflicto se ve cuando Auggie va por primera vez a la escuela, tres de sus compañeros son obligados por el director a darle un recorrido y actuar respetuosamente, pero eso no dura mucho, para el primer día de clases Auggie ya es acosado, Auggie nos cuenta las dificultades de sentirse apartado de los demás.

Mientras que la hermana, Olivia Pullman, nos cuenta que se siente sola y olvidada, Ella ha permitido que toda la atención de sus papás se vaya a su hermano menor ya que la necesita más.

Jack Will fue el primer amigo de Auggie y aunque al principio fue obligado por el director a juntarse con él, Jack se dio cuenta de lo gracioso que era Auggie y de lo bien que se la pasaban juntos. Empezaron a pasar más tiempo juntos hasta que un día Auggie lo escucha hablando mal de él y le deja de hablar.

En conclusión, la película habla sobre la aceptación y atención que se le tiene que mostrar a todas las personas. Sin importar sus condiciones cada persona sufre de diferente manera y necesitan ser apoyadas. En general opino que la película te ayuda a reflexionar sobre cosas que se dan por sentado como lo es la salud y la familia. El mensaje que nos da es que tenemos que apreciar lo que tenemos y hacer lo mejor con ello.

Bibliografía

Beugg, M., Clark, D., Hoberman, D., Lieberman, T. (Productores) & Chbosky, S. (Director). (2017). Extraordinario (Filme). Estados Unidos: Mandeville Films, Participant Media, Walden Media, TIK Films.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (114.5 Kb)   docx (302.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com