ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETENCIAS PARA APRENDER A PARTICIPAR EN LA VIDA PÚBLICA


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  252 Visitas

Competencias para aprender a participar en la vida pública:

• Éstas son las estrategias que hacen que un ciudadano sea miembro activo, que participe dentro de la sociedad que lo rodea.

• Para esto se debe construir una identidad personal y crearse metas para mejorar el mundo (como seres humanos debemos crear conciencia para cuidar el medio ambiente, acabar con guerras, en general todo los que nos va dañando poco a poco), tener voz y voto en asociaciones, partidos, etc., saber manejar nuestras emociones, tener empatía y tolerancia ante los demás, tener una visión crítica basándose en la reflexión y argumentación; todos tenemos que pensar bien las cosas antes de hacerlas.

• Dos temas muy importantes que justifican la existencia de este libro son: las competencias básicas y por qué es preferible hacerlo con la ayuda de internet; muchos organismos internacionales se han esforzado para proponer competencias básicas que deben contextualizarse en cada tipo de estudio, desarrollar planes de estudio, un sistema de evaluación y acreditación.

• Existe el documente llamado “suplemento Europeo”; el cual debe acompañar a las titulaciones universitarias y especificará el nivel de competencias básicas que alcance el graduado. En lo personal yo nunca había escuchado hablar sobre éste documento y me pareció interesante ya que en él se va mirar reflejado todo nuestro esfuerzo y las capacidades que nosotros poseemos al culminar una carrera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com