ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida Publica


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 4

podríamos decir entonces, que en la antigüedad la democracia tenía como una falencia ç

Hay cantidad de dilemas en la profesión como tal, las nuevas herramientas hacen el trabajo más inmediato casi que sincronizado con los hechos reales, la información se publica, es debatida y genera comentarios múltiples; ¿el por qué y cómo lo hacen? Cuestionan, a los medios de comunicación en la entrega de la información, bajo que intereses se producen y otra serie de interrogantes que pone en tela de juicio la ética periodística.

Lo anterior refleja lo que acontece en medios convencionales y hace referencia a la actual digitalización de las noticias y las propias casas periodísticas que entrados en el auge, titulan con alarmantes palabras, incitando al morbo, postean mensajes e imágenes sugestivas y en especial lo relacionado a la internet retroceden en el código periodístico, normas básicas que pasan a un segundo- tercer plano.

Es por eso el llamado a controlar contenidos en la web, no es censurar, es crear cultura de informar e informarse, las nuevas generaciones no esperan que un adulto mayor “Responsable” les acompañe en sus tareas diarias, el cambio no se genera desde el Pc o Smartphone son los compartimentos del diario vivir que inciden en la internet, pero si desde la construcción en casa no se logra un buen resultado, la vía es reforzar dichosos controles que aunque sean mínimos o Extremos como en países desarrollados terminan por direccionar los comportamientos en la internet, las normas de navegación han logrado combatir lo que se considera contra ético.

Es por ello que la Virtualidad más que La realidad, desde hace unos años juega un papel preponderante en la vida social. ¿Cuantos virales se comparten en un minuto sobre la muerte del Chavo del 8, JLo, Shakira, Maradona por nombrar?, será que es más importante hacer eco de lo que no sé para dar de que hablar, querer impresionar a los demás o en su defecto los informativos que han caído en estos montajes, creer que tienen la exclusiva y jugar con la ilusión de miles de fanáticos de estas personalidades y desprestigiando con este tipo noticias el propio nombre o reconocimiento que ostentan en el momento. Es allí, en el primer impacto por figurar como el primero que lo dijo, que se falla en cantidad de parámetros.

“Falsear, alterar, tergiversar o elaborar material cuya divulgación o publicación resulte denigrante o humillante para la condición humana, y comete falta grave cuando comunica de mala fe acusaciones sin pruebas o ataques injustificados a la dignidad, honor o prestigio de personas, instituciones o agrupaciones”.

¿Todo lo que aparece en Internet es público y puede ser usado por los periodistas?

Un interrogante más a la lista de espera de las faltas directas a la ética periodística, no es solo citar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com