ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPONENTES DEL APRENDIZAJE" LOS RESULTADOS DEL APRENDIZAJE: "Aprendizaje De Procedimientos


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

"APRENDIZAJE DE TÉCNICAS O SECUENCIAS DE ACCIONES":

Tiene el fin de alcanzar siempre el mismo objetivo. Es un aprendizaje que se da por repetición. También puede ser modificada.

Ej.:

- En el aula de 5 años la docente realiza una sesión de aprendizaje con los niños. sobre el tema de "menos que", más que". Ella utiliza diversos materiales teniendo en cuenta la edad y características de los estudiantes. Para el cierre de la sesión de aprendizaje, la docente utiliza la técnica del cartel de metacogniición, mediante la cual puede dialogar con los niños y realizar preguntas tales como "¿Qué aprendieron hoy?, ¿Cómo lo aprendieron?, ¿Cómo se sintieron? De esta manera se refuerza los aprendizajes alcanzados.

APRENDIZAJE DE ESTRATEGIAS PARA PLANIFICAR, TOMAR DECISIONES Y CONTROLAR LA APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS PARA ADAPTARLAS A LAS NECESIDADES ESPECÍFICAS DE CADA TAREA":

Para tener una técnica, podemos utilizar estratégicamente los recursos disponibles. Las esrategias se hacen necesarias ante situaciones nuevas o muy complejas mediante una reestructuración de la práctica.

Ej.:

- En un salón de clase, la docente planifica una sesión en el curso de computación en la sala de cómputo para que los niños puedan utilizar el programa de dibujo "Paint" en la computadora. Al llegar la hora del curso, se comunica a los docentes de la escuela que no se podrá utilizar las computadoras por un problema técnico. Ante esta situación, la docente se ve en la necesidad de cambiar por otra estrategia, asi que realiza la actividad de "Paint" en el aula partiendo desde un dibujo plasmado en una hoja bond y brinda colores y plumones a sus estudiantes.

"APRENDIZAJE DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE O CONTROL SOBRE NUESTROS PROPIOS PROCESOS DE APRENDIZAJE":

Se trata de un tipo específico de estrategias, de especial importancia para la nueva cultura del aprendizaje.

Ej.:

- En el aula de 5 años, a los niños les gusta leer historias de los libros que tienen a su alcance. Muchos de ellos prefieren echarse en la alfombra o sentarse sobre los cojines y de esta manera buscan su propio espacio para sentirse cómodos y a gusto al leer. Por otro lado, la docente ya no acostumbra usar la música clásica o instrumental como estrategia de concentración, más bien son los estudiantes quienes han elegido optar por mantener la radio apagada y leer en silencio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com